Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Terror. Aventuras Matthew Hopkins es el cazador de brujas más importante de Inglaterra. Viaja junto a su brutal ayudante, por la campiña, prestando sus servicios donde lo llaman y aprovechándose de aquellas jovencitas acusadas de brujería que querían vivir un poco más. En uno de estos pueblos, Hopkins tortura a un párroco acusado de brujería y obtiene de su sobrina favores sexuales a cambio del perdón. Pero el novio de la chica, un soldado de Cromwell, jura venganza. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2015
Interesante película que gira en torno a un inquisidor (interpretado tan correcto como siempre por Vincent Price) y sus despiadadas ejecuciones itinerantes, llevadas a cabo muchas veces por su cruel lacayo.

Para su época contiene escenas fuertes que fueron censuradas. Al ver la versión del director, cuando aparece una escena en su momento censurada, se muestra con una calidad de imagen y sonido inferior al resto del metraje, como rodado con cámara casera en plan “snuff”, y nos avisa con cierta antelación de que vamos a presenciar algo que en 1968 era un poco excesivo. Ciertamente escenas como la de la desmedida paliza que el verdugo le propina a una chica, la muerte de otra mujer en la hoguera, el ahogamiento explícito de otras y la psicopática pelea final, son adelantadas a su época en cuestión de crueldad.

Merece la pena esfuerzo de ver esta poco conocida película en la que no escatimaron en kétchup, de un director que se fue joven y se llevó, quién sabe, algunas joyas cinematográficas nonatas con él.
Hanshiro Tsugumo