España España · Cartagena
Voto de Salmix:
Drama. Romance Desde su más tierna infancia, Ivan y Marichka viven un apasionado y romántico amor a pesar de la enemistad que acaba enfrentando a sus familias. Incluso cuando se ven obligados a separarse, hay en el cielo una estrella que permite que se acuerden el uno del otro. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2016
Después de visionar anoche "sombra de los ancestros olvidados" , título en inglés que se corresponde más con el contenido de la película que el título en español "los corceles de fuego" , he decidido cambiar mi puntuación del 9 al 10. El motivo es que no he podido a lo largo del día de hoy dejar de recordar imágenes, planos o secuencias de una verdadera belleza visual que aparecen a lo largo de toda la película. Llevo valoradas más de 1700 películas y jamás había visto un uso de la cámara tan variado, diferente y no sé si innovador ( eso se lo dejo a los verdaderos entendidos de esto del cine) , pero lo cierto es que me ha deslumbrado. El argumento es sencillo , los diálogos mínimos, llegando en ocasiones a tener la sensación de asistir a una película de cine mudo, pero no es necesario, puesto que en esta ocasión, se hace realidad más que nunca aquello de... vale más una imagen que mil palabras. Otro aspecto que hace inolvidable esta obra de arte es la combinación en muchas ocasiones de dichas imágenes con cánticos folclóricos o letanías autóctonas cantadas por voces femeninas en los rituales ancestrales.No sé si intencionado o no,si reivindicativo o no, el film atribuye un papel de total protagonismo a la figura de la mujer como verdadera portadora de estos rituales ancestrales .Una auténtica joya escondida en la parte trasera de un armario viejo y desvencijado.
Salmix