Voto de La Mente Maestra:
Musical. Comedia Durante los años sesenta, una adolescente ve cumplido su sueño de ser famosa cuando hace acto de presencia en el programa televisivo de Corny Collins. En Baltimore es una auténtica estrella y todo el mundo la adora... (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2015
John Waters fiel a su cine bizarro, nos sorprende con una película donde el baile predomina de inicio a fin. Luego del éxito de Grease con Olivia Newton-John y John Travolta con sus peinados hechos con gel, exactamente diez años después se filma una película retro de la honda de los 60, teniendo como protagonistas a Ricki Lake y Divine, con sus voluminosos peinados hechos a base de laca y su gran masa muscular.

Lejos de algunas escenas cómicas, esta película critica dos cosas fundamentalmente: la estúpida moda de los programas de los años 60 y la discriminación racial.

Actualmente nos quejamos de los reality shows basuras de competencias de educación física donde solo abunda gente sin cerebro y los programas tipo Jersey Shore donde solo se juntan para hacer escándalo y dar mal ejemplo a la gente, enseñando a ser superficiales. Gracias al poder del cine nos trasladamos a los 60 donde los tv shows populares eran sobre escolares blancos los cuales se destacaban a través de raras e incomprensibles coreografías. Divine era una chica gorda que aprovecha su oportunidad y logra ser una estrella de televisión, a pesar de no ser la típica rubia esbelta.

Por otro lado, vemos el terrible y odioso racismo que se vivía en esas épocas, los blancos y los negros no podían juntarse, estaba prohibido que negros salgan en tv y la extrema paranoia que sufrían algunos blancos. Es reconfortante saber que ya son muchos años que en ese país que ya gobierna un negro y aunque la discriminación racial aun existe, ya no es tan escandalosa como antes.
La Mente Maestra