Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Burning Club:
7
Drama. Intriga Nominada a tres premios Oscar, incluido el de Mejor Actor. Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta adaptación, cruda y audaz, de Joel Coen. Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de "Macbeth", de William Shakespeare.
16 de marzo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta es la nueva versión cinematográfica de la obra de Shakespeare, dirigida por Joel Coen. Antes había pasado por la gran pantalla de la mano de Orson Welles en 1948, también la versión japonesa en 1957, Trono de Sangre, por parte de Akira Kurosawa, en 1971 otra versión de Roman Polanski y para terminar en 2015 por Justin Kurzel.

Para empezar, el espectador tiene que ir a ver la película sabiendo que parte de un texto de Shakespeare de hace siglos, por lo tanto, la película está narrada de manera poética en verso. Eso no quita que no se pueda entender, porque el guion, aunque haya partes más difíciles de pillar, se intuye lo que están hablando, además de que no es tan complicado como parece. Eso sí, al que no le guste este tipo de narración, no es su película, ya que os puede parecer soporífera y pesada.

Los puntos buenos de la película, sin duda, las interpretaciones, la fotografía y el diseño de producción. Denzel Washington está increíble, me recordó mucho a su papel en Fences. Gracias a él y a Frances McDormand la película se sostiene en cuanto a nivel interpretativo. No me voy a olvidar del papel de las brujas, que me ha encantado la actriz Kathryn Hunter. En su primera aparición hace unas posturas con el cuerpo que dan miedo, y su voz como las brujas da bastante mal rollo, además que se lleva los mejores planos de la película.

La fotografía es de 10, la verdad, es lo que más me ha gustado de la película, con unos tonos en blanco y negro y unas tomas de cámara impresionante, con muchos planos estáticos (se nota la mano de la productora A24). Los decorados, muy rollo teatro, me han gustado mucho también, sobre todo el uso de la luz sobre ellos.

Los puntos malos de la película y por lo que le bajo la nota bastante son los siguientes:
- El actor que da vida al hijo del rey, ni me va ni me viene, no tiene mucho sentido y el actor que hace de Macduff no me gusta nada, aparece tres veces en la película y le dan ahí esa escena final… no me gustó eso.
- La otra razón es su media hora final, que para mi gusto pesa ya bastante en el espectador y no es tan buena como la primera hora de la película.

Aun así, es una versión interesante y visualmente potente, con un Denzel Washington que se sale, pero yo me quedo con la versión de 2015 de Justin Kurzel interpretada por Michael Fassbender.
The Burning Club
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow