Voto de eltaquillazo:
23 de noviembre de 2012
"Quantum of Solace" me gustó. Y lo admito con orgullo. Bien podría verse como un tercer acto extendido de la magistral "Casino Royale", en el cual lo único que tenían que hacer era meter toda la acción brutal que no había en la anterior y cerrar historias. Aún así, y por otro lado lo entiendo, esto a la gente no le hizo ni pizca de gracia. Por lo que "Skyfall" era una entrega muy esperada por todos. Y aquí vienen las buenas noticias: decir que han vuelto a bordarlo, es decir poco.
En esta ocasión y tras una aparotosa misión en Estambul que acaba con punto de inflexión importante, la lealtad de James Bond hacia su superiora M se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Raoul Silva.
Pese a que este argumento ya parezca muy interesante sólo con leerlo, "Skyfall" logra algo más importante que sostener un buen argumento. Lo que hace es convertir un buen argumento en una grandiosa historia, muchísimo mejor aún de lo que podrías haberte esperado.
Dejando claro aparte de que la acción es magnífica, la música de Thomas Newman es una impresionante entrada en el legado de Bond y el tema musical de Adele está entre los tres mejores canciones de toda la saga, esta película resulta especial y de las mejores y más adictivas del mítico agente en toda su historia (si no es la mejor ya, junto con "Casino Royale") por adentrarse en la mente y el alma tanto de Bond como de Silva: las dos caras de una misma moneda. Por un lado, esto le permite a Daniel Craig ser el verdadero Bond (aunque eso ya había quedado clarisimo desde el prólogo en blanco y negro de su primera entrega) y, por otro lado, nos entrega al (en mi opinión) mejor villano de toda la saga de la mano de nuestro Javier Bardem.

Veredicto: La "nueva" saga Bond vuelve al gran nivel con el que la inició, con una gran película, tan entretenida y adrenalítica, como profunda y palpable.
Nota: 10/10.
eltaquillazo