Voto de Orson_Welles:
Bélico La acción se situa en Karelia (noroeste de Rusia, cerca de Finlandia) en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. En un bello y tranquilo desierto lejos del frente de batalla hay un puesto de artillería antiaérea, formado por cinco mujeres jóvenes. De repente son rodeadas por 16 paracaidistas nazis. Las cinco mujeres han de detener al enemigo en una lucha desigual. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2015
Esta película de bello y extraño título. Es un buen film sobre las viscitudes de un grupo de muchachas en la segunda guerra mundial que se enfrenta a unos nazis. La película en blanco y negro tiene ramazos de color para resaltar el pasado de los protagonistas. Nos sirve como metáfora. Pero a medida que va pasando el metraje te preguntas. ¿Era necesario?. A pesar de todo las actrices están excelentes y el protagonista masculina a veces está un pelín desentonado sobre todo al final. Parece en algún momento que el director no quiere acabar el film. Una película que se podía haber contado en hora y tres cuarto y no en 3 horas que al final se hacen interminables a pesar de la belleza y la profundidad de sus imágenes.
Orson_Welles