arrow
Haz click aquí para copiar la URL

A zori zdes tikhie

7,1
122
votos
Sinopsis
La acción se situa en Karelia (noroeste de Rusia, cerca de Finlandia) en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. En un bello y tranquilo desierto lejos del frente de batalla hay un puesto de artillería antiaérea, formado por cinco mujeres jóvenes. De repente son rodeadas por 16 paracaidistas nazis. Las cinco mujeres han de detener al enemigo en una lucha desigual. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
29 de octubre de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The dawns here are quiet" es una película que mas que visualizarla, lo que interesa es vivirla para poder disfrutarla. Una primera hora se encarga de ponernos en situación , lejos de la tensión que se avecina somos participes de la camaderia (que también por supuesto veremos mas adelante) entre jóvenes combatientes, en ese aspecto, si bien los conceptos son muy diferentes, Rostotsky en parte hace lo que ya hizo Wellman en "Caravana de mujeres", con el aliciente de la guerra, pero en ese punto no al mismo nivel.

Hay que esperar a las siguientes dos horas para que empiece una acción y/o aventura con una perfecta armonía con la naturaleza, testigo mudo y a la vez cómplice de la guerra, el ritmo da un salto mas dinámico, poco a poco se da paso a la tragedia justo cuando mas nos cautivan los personajes, en un juego donde todos juegan a ser gatos a la vez que ratones.

Una frase resume toda la película, la guerra no consiste en matar al enemigo, sino en conseguirlo engañar y por si no fuera poco, consigue que en tres horas no haya vacíos ni lagunas argumentales ni nos intentan meter panfletos comunistas aunque sea sutilmente. Un siete alto.
Arakiri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película de bello y extraño título. Es un buen film sobre las viscitudes de un grupo de muchachas en la segunda guerra mundial que se enfrenta a unos nazis. La película en blanco y negro tiene ramazos de color para resaltar el pasado de los protagonistas. Nos sirve como metáfora. Pero a medida que va pasando el metraje te preguntas. ¿Era necesario?. A pesar de todo las actrices están excelentes y el protagonista masculina a veces está un pelín desentonado sobre todo al final. Parece en algún momento que el director no quiere acabar el film. Una película que se podía haber contado en hora y tres cuarto y no en 3 horas que al final se hacen interminables a pesar de la belleza y la profundidad de sus imágenes.
Orson_Welles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Celebérríma película de guerra que es para todo el espacio soviético, algo así como una pieza imprescindible de su educación sentimental y audiovisual. Gran parte de la población de la antigua URSS la adora, y es habitual que se repitan frases enteras de sus diálogos, práctica común también con otros clásicos.
La película gozó de un gran éxito y reconocimiento. Aún lo hace.
Sin duda la forma en como se retrata a un pelotón femenino de soldados soviéticas en la que se prodiga una extraordinaria sensibilidad,realismo,cariño y amor por los detalles,usos y costumbres.Y por encima de todo destaca el respeto a las mujeres. Esto constituye ya de por sí un motivo para ver esta larguísima película. Y evidenciar los no poco contrastes con el llamado feminismo actual.
El protagonista masculino, es también retratado en toda su humanidad y dureza. El carácter específicamente ruso de los personajes así como el amor a la Unión soviética están tratados con la naturalidad que otorga la sinceridad.
La película es contemplativa y ritmo desmayado. Los insertos en color, y las historias personales chirrían.Unos por su extemporalidad que busca el esteticismo y otras por una empalagosa cursilería que por aquellas tierras tiene gran aceptación.
La epopeya acompaña la descripción de personaje y paisaje. la naturaleza es otra de las protagonistas. La calma y belleza de los parajes contrasta con la violencia de la guerra. El canto de los pájaros, el agua del lago, los árboles son el escenario inmutable del desigual y heroico combate entre 6 soldados del ejército rojo contra 16 paracaídistas alemanes.
El hilo de la vida como dice el protagonista, y el reconocimiento a las mujeres que lucharon en el ejército rojo en gran numero y con innegable sacrificio y heroísmo son sin duda los elementos más perdurables y acertados de esta interesante película.Junto con la fotografía y el lirismo que impregna la mayoría de sus secuencias.
De duración desmesurada, y concebida en dos partes como tantas películas del cine europeo oriental precisamente por ello, la película se resiente de ciertos baches narrativos, de cortes abruptos y de los citados defectos mencionados arriba.
No obstante es una película de visión obligada para todos los interesados en el cine soviético y en la 2GM.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edug
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados