España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
17 de octubre de 2021
Adaptar el mundo de los videojuegos al cine, o a la inversa, siempre es tarea complicada. Hay adaptaciones que juegan mejor que otras con ello, pero al ser mundos tan diferentes, aunque ambos fantasiosos, es muy difícil. Aquí han logrado algo que ninguna otra película ha hecho, que es plasmar en imágenes lo que sería un videojuego. No es perfecta, tiene sus cosas, pero es la que más cerca se queda.

Como amante de ambos mundos, de vez en cuando, me gusta ver producciones como esta, solo por ver qué hacen o lo que se les ha ocurrido. El resultado no acabó siendo el que yo me esperaba de antemano, pero acabó siendo positivo. Deja buenas sensaciones y el camino recorrido está bien. Como decía, algunas cosas no funcionan del todo y otras sobraban, pero en general es cumplidora.

La historia no hay que tomársela muy en serio, al fin y al cabo ni ella misma lo hace. Lo mejor es verla y dejarse llevar, solo disfrutar del viaje, como si de un juego se tratara. Aquí no encontraréis una trama profunda ni seria, todo lo contrario, dando libertad absoluta a los guionistas, que son los que más labor han tenido, creo yo. Tiene un ritmo ágil bastante adecuado y sin demasiados altibajos.

Ryan Reynolds es el cabeza de cartel y el protagonista absoluto. Se le ve cómodo y a gusto con papeles como estos, al igual que pasaba en ''Deadpool''. Cumple y tira del carro, quedando como un actor correcto para roles así. Los demás están en segundo plano, incluso aquellos que le acompañan, que les olvidaréis en cuestión de minutos tras acabar. Y repleta, eso sí, de cameos de gente del mundillo.

El tema de los cameos y los guiños, tanto al cine en sí mismo como a los videojuegos, está muy presente. No es un desfile constante, pero casi. En la mayoría de planos hay algo que te recuerda a otra franquicia o universo, todos, eso sí, bajo el gran manto de Disney, que es la que ha puesto el dinero. Si os gustan esas cosas disfrutaréis un poco más, solo por ver cuántos podéis descubrir en un visionado.

En resumen ''Free Guy'' es una película entretenida, que se deja ver, pero que no es nada del otro mundo. Es bastante recomendable echarle un vistazo para saber a lo que se viene, porque más de uno puede llevarse a error. Especialmente concebida y destinada a fans del cine y de los videojuegos. Y recomendable como pasatiempo sin más.

Lo mejor: Es entretenida, los guiños y los efectos especiales en algunos puntos.
Lo peor: No acaba de calar del todo y algunas secuencias alargadas innecesariamente.

* Un 5 alto *
John Kramer