España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2012
Cuando una película da tanto que hablar los días de su estreno en las salas y cuando se hace mucha caja con un presupuesto no muy elevado ya se tienen los factores necesarios para hacerse eco entre la multitud y esto pocas campañas publicitarias lo pueden igualar. El boca a boca es el mejor modo de publicitar un producto o, en este caso, una película.
En este caso en cuestión así ha ocurrido. Recuerdo que cuando se estrenó mucha gente la recomendaba pero ya por entonces y tras haber visto el trailer supuse que estaría entretenida, que se dejaría ver pero que sinceramente sería para ver en casa en DVD o de algún modo gratuito. Así fue. La he visto anoche y no me arrepiento de haberme esperando, al contrario. Me alegro de no haber pagado por verla ya que tampoco es una obra maestra ni nada digno de ser visto en pantalla grande.
La historia es interesante pero ya muy vista con anterioridad. Chicos con superpoderes que los utilizan primero por diversión y luego cada uno se los toma de un modo diferente. Ahí reside en ''encanto'' de la cinta, el ver como usará cada uno su don y sobre todo hasta que punto llegarán.
Hay muchos momentos en los que parece que estamos viendo una nueva película del Hombre de Acero, es decir, Superman. Los que ya la hayan visto sabrán a lo que me refiero y los que no decirles que tiene alguna similitud con dicho héroe aunque, por suerte, no es una copia barata.
El reparto es completamente desconocido pero esto le aporta más calidad (por llamarlo así) a la cinta. Cuando hay actores conocidos la película apunta a taquillazo casi seguro pero cuando son así con un reparto desconocido parece que las ves con otros ojos.
Los efectos especiales y sonoros son francamente buenos y no tienen mucho que envidiar a las grandes superproducciones. Lógicamente los he visto mejores pero os aseguro que están muy bien hechos y no se nota el ordenador más que en una o dos escenas aisladas.
También deciros que toda la película, de principio a fin, está rodada en el formato ''cámara en mano''. Dicha idea he de reconocer que la detesto. Odio cuando todo pasa por esa cámara inquieta que enfoca bastante mal y que muchos planos son borrosos de tanto movimiento. Cintas como ''REC'' ya nos dan una idea previa de lo que veremos pero en este caso no marea tanto y se deja ver. De todos modos diré que la cinta habría ganado muchísimo más de no haberse hecho de esta forma.

Lo mejor: Entretiene, los efectos especiales y algo de su banda sonora.
Lo peor: La idea ''cámara en mano'' no me convence.

* Os la recomendaría *
John Kramer