España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Después de los eventos sucedidos en "Sinister", ahora una madre y sus hijos mellizos se mudan a la casa donde marcada por los asesinatos. Mr. Boogie ha vuelto... (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2016
Segunda entrega de ''Sinister''. Como dijo un crítico de cine hay secuelas que parecen hechas a desgana. Esta es la sensación final que me ha provocado esta nueva entrega. Es obvio que hacer una película a raíz de otra anterior, siguiendo sus pasos e intentando mantener esa esencia que la caracterizó no es tarea fácil, al contrario. Aun así tienes la obligación, el deber, de tener un mínimo porque sino el público saldrá decepcionado.
Aquí nos encontramos con una cinta regular, que se salva por los pelos gracias a que, al menos, logra entretener pero que dista muy lejos de lo ofrecido por su predecesora hace 3 años. Todo se torna diferente, el ambiente es otro y lo que transmite no es ni siquiera similar; ya os podéis imaginar por donde van los tiros.
La historia no aburre, seamos sinceros, pero tampoco cala. No se aprovecha precisamente aquello que tanto gustó en la primera, al menos bajo mi punto de vista, las cintas macabras de Súper 8 y los asesinatos de las mismas. Aquí aparecen, pero se notan más light, menos macabras que aquellas, y desde luego no producen la misma sensación al verlas. Por otro lado la trama de los protagonistas no me ha acabado de gustar, no sé, parecía más un drama familiar que una película de terror de estas características.
El reparto también se coge con pinzas realmente. Solo repite James Ransone en el papel que desempeñó en la primera y es mediante su personaje el modo de enlazar con la primera, al menos que yo haya notado. Interpretativamente no son gran cosa, ninguno de ellos y aquí es donde se nota la ausencia de una cara conocida con la que empatizar un poco más. Incluso los niños siniestros, que en la primera funcionaron más o menos bien, aquí no funcionan igual, a pesar de tener más minutos en pantalla.
Respecto al terror que provoca debo admitir que me ha asustado en dos o tres ocasiones, las cosas como son, pero todo son sustos que te pillan de repente, no terror del bueno. En lo personal siempre prefiero el terror psicológico al clásico, sobre todo porque crea una atmósfera que el otro no consigue y el mal estar que te hace sentir ayuda mucho a la producción. Aquí son sustos sin más, efectivos, pero sustos baratos al fin y al cabo. Alguien novato en el género se asustará casi a cada plano nocturno, pero alguien curtido en el mismo y con mucho cine encima los verá venir de lejos.
En resumen ''Sinister 2'' es una secuela bastante inferior a su predecesora en todos los aspectos pero que logra entretener durante la hora y media escasa que dura. Como mero pasatiempo puede funcionar, pero si buscáis una buena película de terror tal vez esta no sea la mejor opción del mercado actual. Le pongo un 5 porque no me ha aburrido y se deja ver, pero la nota real estaría alrededor del 4.

Lo mejor: Es entretenida de ver y un par de momentos contados.
Lo peor: Historia floja, el personaje del Buggie no se aprovecha en absoluto y las cintas de Súper 8 no causan el impacto que causaron en la primera. Inferior a aquella en general.

* Un 5 raspado *
John Kramer