España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2012
Un notable. Sí, habéis leído bien. No es que me haya vuelto loco, simplemente me encanta la ciencia-ficción y en especial cuando está tan lograda como aquí. Para todo aquel al que no le agrade este género le aconsejo no seguir leyendo y, por supuesto, no ver la película ya que no le gustará. No hay que ser un lince ni un entendido de cine para saber por donde van los tiros antes de verla. Su mismo trailer, su argumento o mismamente su póster final ya nos muestran lo que nos ofrecerá la cinta, ni más ni menos. Si aun así la veis a sabiendas de que no es vuestro género no os quejéis, ya que sarna con gusto no pica.
La historia está muy bien y aunque peca de ser un poco previsible ni mucho menos se te hace larga. La cinta dura 2 horas pero tiene un ritmo perfecto y entretiene como la que más. Ciertamente tiene muchos aires de similitud con una cinta de boxeo ya estrenada hace varios años, pero esto lo extenderé en la ''zona de spoilers''. Desde que empieza hasta que acaba te mantiene enganchado y de ahí que mi nota haya subido un poco más.
Creo que ''Acero puro'' es una de las cintas que más presupuesto se ha llevado para los efectos especiales del pasado año 2011. Esto se ve a primera vista ya que tiene una potencia visual muy alta.
Las interpretaciones son pasables a secas. Hugh Jackman cumple bien aunque es difícil quitarse el peso de su personaje estrella por excelencia: Lobezno. Junto a él está la preciosa Evangeline Lilly, tan guapísima como siempre. Su rol famoso tal vez haya sido por la serie ''Perdidos'' pero no lo hace mal. Y el niño también se hace creíble. Sus sentimientos hacia Atom se ven reales y el chico lo hace bastante bien. Se merece la oportunidad.
También me gustaría citar su banda sonora. Personalmente creo que ha sido perfecta. La música que suena va acorde a lo que vemos en pantalla y eso la hace mejor todavía. A destacar el tema ''Till' I collapse'' de Eminem junto a ''Fast lane'', de Bad Meets Evil, su proyecto alternativo. Además de estas la música escogida me ha gustado mucho. Incluiría el tema cuando el niño baila con Atom o antes del combate final. Un gran trabajo sin duda.
En resumen ''Acero puro'' es una cinta que no te debes perder si te gusta la ciencia-ficción. De no ser así solo vas a echarle pestes y quejarte de todo, por lo tanto hazte un favor y no pierdas el tiempo. Para el resto os aconsejo verla porque es muy entretenida, está muy bien hecha y merece la pena.

Lo mejor: Entretiene, los efectos especiales y la banda sonora.
Lo peor: Nada importante.

* Notable *
John Kramer