España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que el plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2011
Los jefes. Si algo tienen todos los trabajos son precisamente ellos. Cualquiera que haya trabajado ya sabrá perfectamente lo que supone aguantar a esa institución que es el jefe dentro del entorno laboral y esta película consigue precisamente eso, que todos los que no hayan trabajado se imaginen como sería estar bajo las órdenes de una persona agobiante.
La historia que nos plantea gira alrededor de 3 trabajadores de diferentes empleos que, lógicamente, no soportan a su jefe. Lo más curioso de la cinta son las cosas que se les van ocurriendo a medida que avanza la cinta y, sobre todo, la forma de desarrollarse los acontecimientos. Tal vez los primeros 10 minutos sean algo flojos pero luego va mejorando y mejorando hasta estar totalmente enganchado a la película. No se anda mucho tiempo por las ramas y eso se agradece y los momentos graciosos abundan bastante.
No es la típica comedia (en este caso comedia negra) en la que todos los gags graciosos ya los muestran en el trailer. Para nada. En este caso no es así y dejan cosas en el tintero que os harán disfrutar de la película y pasarse una hora y media muy divertida.
Del apartado interpretativo nadie sería recordado por haber trabajado aquí pero cumplen muy bien en su rol. El trío protagonista son Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis pero también hay otras caras muy conocidas como la de Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx o la guapa Jennifer Aniston entre otros. Lo cierto es que los papeles de Farrell y de Foxx parecen más un cameo que otra cosa por la brevedad de tiempo que se pasan frente a la cámara pero esto no es algo negativo ni mucho menos. Spacey se lleva más protagonismo y Aniston sigue tan guapa como siempre. Parece que los años pasan en balde para esta mujer, todo sea dicho de paso. Y ya que estamos me gustaría destacar una escena suya francamente impresionante y que a más de uno dejará con ganas de más (mas en ''spoiler''). En resumen todos pasables, aceptables y poco más.
Y del apartado cómico decir que cumple a la perfección. Tiene muchas secuencias graciosas, otras simpáticas y otras directamente que hacen que te mueras de la risa cuando las ves. Decir que es la mejor comedia de los últimos años como afirman algunos tal vez sea pasarse un poco, pero es muy buena, eso sí.
En resumen ''Cómo acabar con tu jefe'' es una opción muy recomendada si estás buscando reírte un buen rato, pasártelo bien o simplemente entretenerte sin más porque la película merece la pena verla en todos los aspectos.

Lo mejor: Es entretenida, te ríes mucho y la escena que cito en ''spoiler''.
Lo peor: Nada importante. Los primeros 10 minutos tal vez.

* Buena *
John Kramer