España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Drama Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2011
''Sentencia de muerte'' es otra de esas películas que, antes de verla, os podéis hacer una idea muy aproximada de lo que es en realidad únicamente viendo el trailer. Personalmente ya me llamaba la atención su argumento y también sus caras conocidas, unido a muchas votaciones de por aquí que la ponían de bastante buena, pero no fue hasta que ví el trailer cuando acabó de convencerme del todo.
La historia, aunque ya vista en anterioridad en otras cintas, entretiene, se hace creíble por mucho que digan algunos y está trabajada. Como ya he dicho no es original ni de obra maestra, pero como película de acción y para tratarse de una cinta del año 2007 es una gran opción. Lo que te hace preguntarte mientras ves la película y todas las cosas que van sucediendo es lo que he puesto de título; ¿qué harías tu si te pasase algo como al protagonista? Una difícil respuesta, aunque como dice en un momento dado, hay que verse en la situación para saber como vas a actuar después.
Las interpretaciones son correctas. Bajo mi punto de vista me ha gustado bastante la forma de retratar toda esa sociedad marginal que, por desgracia, existe en nuestras calles. Tal vez no de la forma que aquí se expone, pero en otros países, entre ellos Estados Unidos, seguramente sí que ocurra muy a menudo.
Kevin Bacon se lleva toda la gloria y la fama en esta película. Hace un papel muy digno y creíble y la verdad es que le pega muy bien el rol que aquí desempeña. No sería recordado por su papel aquí sino más bien por haber trabajado en ''El hombre sin sombra'' y más significativamente en ''Mystic River'' de Clint Eastwood. También destacar a John Goodman (''Los Borrowers'' o ''Sigo como Dios'') y Garrett Hedlund (''Tron: Legacy''). Como ya he dicho antes todos son correctos de principio a fin, aunque eso sí, unos más que otros.
Como dato curioso me gustaría decir que, como ocurre en todas las películas de James Wan (director) hay una escena muy curiosa. Como todos saben James Wan fue el encargado de dirigir la fantástica película ''Saw'', y aquí hace acto de presencia el famoso muñeco de dicha sangrienta saga, esta vez en forma de dibujo en una pared. Al menos para mí Wan es un buen director, y no solo por ''Saw'', sino también por otras cintas de su carrera e incluso alguna como productor.
En resumen ''Sentencia de muerte'' es una película que sí recomendaría de ver. No es de lo mejor del mercado pero tampoco es de lo peor con diferencia. Logra entretenernos y, sobre todo, meternos en la piel de protagonista en su cacería personal (y merecida). Las secuencias de acción y disparos están muy logradas y a rasgos generales merece la pena verla.

Lo mejor: Kevin Bacon, la escena del parking, que mejora a medida que avanza y el desenlace.
Lo peor: Nada importante.

* Recomendada de ver *
John Kramer