España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
17 de marzo de 2019
Dentro del universo de los cómics el personaje de Spider-Man es quizás el más reconocido y famoso de todos. Para quienes seáis fan de las viñetas y de las múltiples aventuras del superhéroe arácnido su paso al cine, en cierto modo, pudo no ser lo que esperabais. Hay varias adaptaciones, unas mejores y otras bastante olvidables, pero esa esencia auténtica era algo que nunca se había conseguido plasmar del todo... hasta ahora.
Ha tenido que ser mediante la animación cuando el famoso personaje trepa-muros consiguiese la perfección. Muchos dirán que nada es perfecto, pero ver esta película es como meterse de lleno dentro de un cómic. Han recreado algunos aspectos de forma magistral, como las pequeñas acotaciones mentales mientras está ocurriendo algo, o los famosos gestos de los golpes; son muchas cosas. Parece que han querido contentar a los fans, en general, desde los más clásicos y nostálgicos a los más jóvenes.
La historia también es de las mejores que ha vivido Spider-Man, siempre pensando dentro del cine. Tiene una trama muy interesante, pero también era complicada de conseguir. La idea de cohabitar varios universos dentro de uno solo y hacerlo fluido no era tarea fácil, y viendo el resultado han sabido echarle bien el guante. Atrapa desde el primer minuto, profundizando en los personajes principales de forma magistral y utilizando los secundarios, eso sí, de forma más ligera.
Hablar de Spider-Man es hablar de varios personajes diferentes, según el momento o la obra concreta que os guste más. Para mí siempre será Peter Parker, es el primero, con el que crecí y el que más me ha gustado desde crío. Aquí es, junto con Miles Morales, el protagonista de la función. Lo han recreado como debía ser y esto, como fan, lo tengo que aplaudir.
Como ya sabréis, esto se ve en los tráilers, podemos ver varias versiones del héroe, cada uno de un universo alternativo diferente. La idea era brutal, de hecho funciona; lo malo es que se profundiza muy poco en cada uno de ellos, dejándolos como meros espectadores de lujo frente a lo que se viene. Es uno de los pocos 'pero' que le pongo a la cinta.
En resumen ''Spider-Man: Un nuevo universo'' es, a día de hoy, la mejor adaptación cinematográfica del personaje sin lugar a dudas. Cuenta con un apartado técnico sin precedentes y muy cuidado (de hecho ganó el Oscar a mejor película de animación) y lo consigue transmitir todo al espectador. Si os gustan las viñetas saldréis encantados con el resultado. La recomendaría totalmente.

Lo mejor: La historia, la animación es genial, los guiños y referencias, una banda sonora acertada y la calidad que desborda.
Lo peor: Nada importante. Solo tendrían que haberles dado más minutos a los Spider alternativos. Nada grave.

PD: Tiene una escena post-créditos al final del todo muy recomendable.

* Un 8 *
John Kramer