España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Comedia. Fantástico. Drama. Animación El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2018
Tiempo antes de ver la película me la imaginaba demasiado infantil, como destinada a un público de corta edad. Creía que no sería acorde a mi status actual, alejado bastante de esa época, y estaba un poco reacio a verla. Anoche le di la oportunidad y, debo admitir, durante los primeros minutos de metraje seguía pensando lo mismo. Para mi sorpresa, con el paso del tiempo, la película me empezó a convencer y llegué a atisbar algo que no pensaba que encontraría en una cinta como ésta.
Si algo sobresale por encima del resto, más allá de los famosos personajes que todos conocemos en mayor o menor medida o sobre unos efectos especiales muy logrados, se encuentra el mensaje, esa moraleja que nos quiere transmitir a nosotros, el público. Un significado, transmitido a través del personaje de Christopher Robin, pero cuyo destinatario final somos nosotros. Ahí reside la mayor virtud de la cinta.
La historia nos cuenta, desde el mismo inicio, quienes son los personajes protagonistas, el lugar donde están y demás. Funciona a modo de resumen para aquellos que, como yo, nunca fuimos tan de la mano de Pooh y compañía; ya sea por tema de edad o gustos personales. Después del prólogo introductorio, una vez arranca la 'nueva' vida adulta de Robin, la película mejora bastante, porque se aprecia un desarrollo del mismo bastante fuerte. Hilar el mundo juguetón e inocente del 'Bosque de los Cien Acres' con el Londres moderno y adulto funciona estupendamente, creando algunos momentos soberbios. Alrededor de todo esto, de la madurez y el dejar de lado la niñez, gira toda la trama.
Tiene un ritmo bastante correcto, ofreciendo de primeras algo pausado, sin apresurarse, sobre todo para empatizar con el protagonista. Al fin y al cabo, todos nosotros, pasamos la etapa de Robin, dejando de lado los juguetes, los peluches y, en resumidas cuentas, nuestra niñez. Me ha gustado mucho la forma que tiene de plasmar este aspecto.
El reparto ha sido una gran elección. Todo el peso interpretativo recae sobre Ewan McGregor, que hace de Christopher Robin, un actor que me gusta mucho y con un gran talento. No solo cumple con el rol que realiza, sino que, bajo mi punto de vista, lo borda. Le acompaña la guapísima Hayley Atwell como su esposa, entre los cuales hay una química bastante buena. Y destacar también a la niña, la cual creo que está muy correcta. El resto, aunque no menos importantes, están los personajes de trapo, todo en CGI, pero son adorables.
En lo referente al apartado técnico, los efectos especiales, hay que decir que son mejores de lo que aparentaba. Está muy bien hecha, ofreciendo a Pooh, Tigger y compañía un aspecto realmente creíble y positivo. Acompaña muy bien al nivel de la cinta, yendo totalmente de la mano.
En resumen ''Christopher Robin'' es una película que quizás no sea para todo el mundo, pero cuyo mensaje deberían escuchar todos. Para mí ha sido una grata sorpresa, mejor de lo que esperaba y desde luego la recomendaría ver tanto a jóvenes como a adultos. Puede ser una gran ayuda para que, quienes estén en dicha situación y como le pasaba a Robin, puedan recuperar ese espíritu de la niñez que tan pronto abandonamos.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales, el papel de McGregor y sobre todo el mensaje que transmite.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer