España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller David Waters y Jim Stone son dos policías que descubren una caja fuerte secreta mientras colaboran con la unidad de pruebas del departamento de policía de Las Vegas. La codicia por hacerse con dicho contenido les llevará a corromperse... e incluso a luchar por sus vidas. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2016
Es lo primero que hay que saber, que estamos ante una película del montón, que no será recordada y que cumple únicamente con el objetivo de entretenernos durante hora y media. Requisitos mínimos, las cosas como son, pero no me ha transmitido ese nivel de calidad que me gusta que haya. Me explico, se nota un poco de sobremesa y en su conjunto creo que suspende.
La historia que nos plantea no ofrece algo innovador ni nada por el estilo. Se basa en un par de policías corruptos que buscan beneficio de lo que les rodea. Decir que la trama arranca despacio e incluso en la parte intermedia apenas ofrece nada realmente bueno. Todo sea dicho de paso, hasta el último acto de la cinta, la cosa se hace bastante lenta e incluso aburrida. Por suerte la parte final sube el nivel y nos muestra una secuencia entretenida y con interés. Estoy hablando, obviamente, del momento caja fuerte y todo lo que le rodea y le sucede.
Respecto al elenco se puede resumir perfectamente en Nicolas Cage y Elijah Wood. Más allá de ellos dos no hay nada. Cage no lo hace mal, y a riesgo de que me llenen a negativos tengo que decir que es un actor que siempre me ha gustado bastante. Wood me ha gustado algo más, pero lo he notado lejos de sus mejores trabajos. Esto último tampoco me sorprende. La dupla que forman convence bastante bien, tienen química, pero siempre sabiendo el tipo de cine que es. Los demás, como decía, son espectadores sin más. Nadie aporta nada y como personajes menos aun.
Decir que la película es más un drama que otra cosa. No esperéis una cinta de acción con grandes escenas de tiroteos o cosas por el estilo, porque los tiros, valga la redundancia, no van por ahí. Aquí se toca más el tema moral y las conversaciones entre los protagonistas que todo lo demás, aunque en su defensa diré que algún momento de disparos hay. Digo esto para que todos estén sobre aviso y sepan donde se están metiendo. Sobre gustos no hay nada escrito, por supuesto.
En resumen ''Policías corruptos'' es una película del montón y que me ha parecido bastante floja en general. Destaco la parte final, la única que realmente me ha ofrecido entretenimiento de verdad. Muy divertida de ver y bastante lograda. En cuanto al resto del producto me ha parecido lenta y bastante aburrida, las cosas como son. ¿La recomendaría? No especialmente, no os voy a mentir. Si no tenéis otra cosa que ver quizá os sirva para paliar el aburrimiento, al fin y al cabo para gustos los colores, pero si pedís un mínimo de calidad entonces quizás esta no sea vuestra película. Lo mejor como siempre es verla y opinar por uno mismo.

Lo mejor: De la secuencia de la caja fuerte en adelante.
Lo peor: Todo lo demás se hace algo tedioso y no ofrece nada mínimamente salvable.

* Floja *
John Kramer