España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2010
Si por algo se caracterizó ''Minority report'' fue por la forma de plasmar un futuro que quizás algún día sea posible.
Steven Spielberg se encarga de llevar todo esto a cabo y creo que nadie mejor que el lo habría conseguido. Si tiene una cualidad por la que es tan famoso es por haber hecho películas buenas con grandes efectos digitales.
''Minority report'' es otra de esas películas. Combina a la perfección las escenas de acción con unos efectos especiales muy currados y una historia realmente interesante, y el resultado final fue el esperado, un éxito.
Las interpretaciones están muy bien, en especial la de Tom Cruise. Bajo mi punto de vista su papel en ésta cinta sería uno de sus mejores roles junto a los de ''Misión imposible''. El resto están bien, pasables y olvidadizos.
La historia reconozco que fue lo que más me impactó de todo. La idea de tener un método para que asesinos o violadores no realicen actos que deberían estar castigados con pena de muerte es francamente genial. Tal vez dentro de muchos miles de años existan éstos métodos, pero hasta entonces tendremos que soportar día tras día noticias desagradables.
Y por último el apartado visual. Sin duda alguna es merecedor del 10. Se trata de una película del año 2002 y aún así tiene unos efectos impresionantes, sin duda uno de los mejores puntos de toda la cinta.
En resumen; para todo aquel amante del cine de ciencia-ficción o de la acción en general le recomiendo ver ''Minority report'', porque el resultado es muy interesante.

Lo mejor: Muy entretenida, los efectos especiales, la historia y el final.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer