España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
19 de julio de 2015
En un mundo donde los remakes, los reboots y las adaptaciones están más de moda que nunca ahora le toca el turno a uno de los cuentos infantiles más conocido por todos, el de la Cenicienta. Desde niños nos cuentan esta historia, o nos ponen la película animada, por tanto es casi imposible que haya alguien que desconozca la obra.
En esta ocasión tenemos frente a nosotros una adaptación muy fiel al cuento original y además con actores de carne y hueso. Esto suena a tarea fácil, pero no lo es, por eso he querido remarcarlo un poco de inicio. Si algo odian los espectadores y, especialmente, los más fans, es que cambien cosas del cuento original y nos las pongan como algo fiel. Aquí eso no pasa, tranquilos, pero he sentido la necesidad de citarlo para valorar un poco más el trabajo realizado.
La historia ya es conocida por todo el mundo, no hace falta profundizar en ello más tiempo, pero lo que sí es importante es el ritmo que le han dado y sobre todo la fidelidad de la que goza la película. Detalle muy a valorar, al menos bajo mi punto de vista, y que sale con buena nota. La trama es entretenida y se deja ver con más facilidad de la que me esperaba. Antes de verla creía que me iba a encontrar algo ñoño, un producto muy pasteloso, pero en absoluto.
El elenco que han escogido creo que ha sido estupendo. Lily James interpreta a Cenicienta, una actriz que desconocía por completo, pero que encaja perfecta para el papel, tanto física como interpretativamente hablando. Cate Blanchett, actriz de renombre, es la cruel madrastra. Ella lo hace muy bien y a destacar especialmente la credibilidad que le pone al personaje. Un acierto. Richard Madden, conocido mundialmente por su papel de Robb Stark en ''Juego de Tronos'', desempeña el papel del príncipe. Su elección para el casting creo que ha sido la más positiva de todos ellos. Se desenvuelve genial, es creíble y pega perfectamente en ese rol. Creo que pocos lo habrían hecho mejor. Y Helena Bonham Carter también tiene sus minutos, aunque bastante escasos, como la hada madrina. Correcta sin más.
Y realmente poco más que añadir. La cinta es una adaptación fidedigna del famoso cuento, de hecho quizás sea la más cercana al mismo que se haya hecho y transmite buenas vibraciones al espectador. No por todo ello le estoy echando más elogios ni flores de las que se merece, para nada, la película es de usar y tirar y bastante olvidadiza en general; pero esto no quita que tenga varios puntos positivos y sepa plasmar en imagen real un cuento animado de hace tanto tiempo.
En resumen ''Cenicienta'' es una película entretenida, muy fiel al cuento y recomendable si te gusta el mismo. Funciona muy bien tanto así como simple entretenimiento veraniego y es una elección más que recomendable para ver en pareja. ¿Es una genialidad? Quizás en términos básicos no lo sea ni tampoco pase a la memoria de todos, pero personalmente creo que sí lo es. No sé, me ha dejado buenas sensaciones y no ha estado mal, las cosas como son.

Lo mejor: Sin duda alguna el casting elegido y la fidelidad al cuento original.
Lo peor: Nada importante.

* Pasable alto *
John Kramer