España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Tres amigas reciben una invitación para ser damas de honor en la boda de una chica a la que solían ridiculizar en el instituto. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2013
Típica película que os podéis encontrar cualquier fin de semana en televisión o en cualquier rincón de una casa donde se acumulan películas que, una vez vistas, ya nadie vuelve a ver jamás. Es esa clase de cinta que realmente no aporta gran cosa y es de usar y tirar. No diré que sea de lo peor del mercado ya que mínimamente sirve para entretener durante un rato, pero técnicamente hablando es bastante pobre en todos los aspectos.
La historia no es original se mire por donde se mire pero por suerte no cae en tópicos ni en ser demasiado previsible y, más o menos, se hace llevadera y entretenida. Realmente me ha parecido que ha cogido muchas ideas de ''Resacón en Las Vegas'' pero en vez de ser un grupo de amigos es un grupo de amigas y en vez de un gran resacón aquí tenemos un problema relacionado con la boda. El resto de situaciones parece que han sacado las ideas de ahí.
No da demasiado tiempo hasta que entra en materia, de hecho va bastante al grano, y esto es de agradecer. Antes de verla me esperaba la típica cinta para chicas que no acabaría ni de ver pero no ha sido así. Técnicamente está diseñada para un público más femenino que masculino pero cualquier tío que la vea tampoco saldrá horrorizado si sabe lo que se va a encontrar. Tiene una trama amena y a ratos simpática pero sin llegar a ser divertida ni tronchante.
Porque eso es otra. ¿Comedia? ¿Dónde? Ignoro quién ha catalogado esto de comedia pero desde luego no lo es. Personalmente me animé a verla (gratis obviamente) para buscar la risa fácil pero no nos ofrece eso. Para ser honesto diré que solo tiene un momento, a lo máximo dos, que nos saca una sonrisa pero nada más. Que nadie se espere partirse toda la caja con esta película porque eso no va a pasar. Se llevaría antes la catalogación de ''tele-film'' antes que el de comedia os lo aseguro.
Las interpretaciones son de usar y tirar y nadie se acordará de ninguna de ellas en cuanto acabe la cinta. Tenemos a Kirsten Dunst como protagonista, o casi y junto a ella a otras dos jóvenes que ahora mismo no recuerdo su nombre. Primero decir que son guapísimas, tremendas (sobre todo la pelirroja) pero interpretativamente hablando tampoco es para tanto. Como he dicho son de usar y tirar. Todos los demás son desconocidos para el público en general y pasan sin pena ni gloria.
Y realmente ya no se me ocurre mucho más que decir sobre esta cinta. En resumen ''Despedida de soltera'' es una opción aceptable si tampoco os esperáis gran cosa y solo buscáis entretenimiento básico. Repito, básico. Como comedia es una decepción, eso ya os lo aseguro y la nota media que posee es justa. ¿La recomendaría? La verdad es que no mucho. Hay muchas otras mil veces mejores que esta pero tampoco la metería en el cajón de los abortos cinematográficos porque, como he dicho, a niveles generales es más o menos amena de ver.

Lo mejor: Una escena contada.
Lo peor: No hace la gracia que se esperaba de ella y es bastante del montón tirando a floja.

* Un 4 es una nota más que justa *
John Kramer