España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Después de ser invitados a su primera "fiesta del beso", tres buenos amigos (Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon) destrozan por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Para reemplazarlo, se ausentan de clase y toman una serie de decisiones erróneas, involucrándose en un caso que incluye drogas y policía.
22 de marzo de 2020
Si algo me ha transmitido esta película después de verla es esa sensación de crecimiento. Ver a unos niños empezar a dar sus pasos hacia la madurez, mezclando las cosas de niños con aspectos de la vida adulta y la forma de lidiar con ellas me ha gustado. En ciertas cosas nos puede recordar a nuestra juventud, a haber experimentado escenas parecidas y verlo en la cinta hace que sintamos cierto apego por los personajes.
La historia recuerda mucho a otras, por tono y circunstancias, como por ejemplo ''Supersalidos'', un clásico. Tiene momentos tan parecidos que parece un homenaje, o una especie de heredera, llamémoslo X, pero ahí queda. Esto funciona a su favor y en su contra, pero sale airosa del asunto por esa dosis de personalidad propia. La trama es ágil, entra rápido en materia y se deja ver. Su corta duración la ayuda, aunque si durase más se habría agradecido.
El reparto cumple, tiene química y funciona bien. El trío protagonista, por edad, cuadra muy bien en el marco que nos presenta y entre los tres forman un equipo peculiar. Podría ser el grupo de amigos que todos tuvimos alguna vez en nuestra niñez. Todo gira en torno a ellos, lo cual es bueno, porque tiran del carro y hacen que todo esto funcione. El resto pasables sin más y olvidadizos.
El humor es bastante gamberro, contando desde escenas al puro estilo del cine de sobremesa como ese humor ácido más propio del cine para una audiencia más adulta. Mezcla bien ambos tipos de comedia, también quedándose entre medias, resultando en un apartado cómico bastante efectivo. No es la mejor comedia de los últimos años, desde luego, pero tiene ese toque que la hace especial. Ahí reside su mayor virtud.
En resumen ''Chicos buenos'' es una cinta entretenida, con esencia propia y bastante aceptable. Me acabó sorprendiendo más de lo que esperaba y si algún día se animan con una segunda parte la vería de buena gana. Maneja bien el tema de la amistad, las relaciones amorosas y el paso a la madurez, con lo que ello conlleva. Ya solo por eso merece una oportunidad.

Lo mejor: Es entretenida, los tres protagonistas y la forma que tiene de plasmar cosas del paso a la vida adulta.
Lo peor: Nada importante. Quizás en algunos momentos se vuelve demasiado infantil.

* Un 5 alto *
John Kramer