España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Comedia Dan Morgan es un esposo devoto, padre de tres hijos y exitoso vendedor de coches. Pero, décadas atrás, era un asesino de élite del gobierno encargado de eliminar las amenazas más letales del mundo. Cuando sus antiguos enemigos dan con él, Dan mete a su esposa, a su atribulada hija adolescente, a su hijo gamer profesional y a su adorable bebé de 10 meses en su monovolumen y se embarca en un viaje improvisado hacia Las Vegas. Decidido a ... [+]
23 de enero de 2024
Lo que nos encontramos aquí no dista mucho de ser una película de sobremesa, de hecho tal vez lo sea, pero maneja tan bien las situaciones que plantea me mejora mucho el resultado final. Acaba quedando un producto con sus dosis de acción y tiroteos, pero sin dejar de lado el tono humorístico, eso sí, sin abusar. Tiene, en mi opinión, la cantidad perfecta de ambos mundos y creo que les ha quedado bien.

La trama se centra en un padre de familia que debe ocultar a sus seres queridos todo lo que sabe hacer, siempre con naturalidad. Eso funciona muy bien, tal vez de lo que más. El primer y segundo actos se disfrutan mucho, con un buen ritmo y sin decaer. El último acto, sin llegar a flaquear, sí es cierto que tiene algunos tópicos, pero lo esperado. Tiene varias secuencias bien ejecutadas durante el viaje, nunca mejor dicho.

Mark Wahlberg encabeza el cartel, que por otro lado cuenta con alguna cara conocida más entre sus filas. Cumple con el rol y encaja bastante bien. Michelle Monaghan creo que tiene bastante fondo y no es solo una mujer florero y ya, en absoluto. Tiene sus momentos y cumple. Los niños, que suelen ser el talón de Aquiles casi siempre, funcionan y están bien. Y los villanos, lo clásico, no sorprenden pero son pasables.

Respecto a la parte más cómica de la cinta, por llamarla de alguna manera, hay que subrayar que no es una comedia al uso. No es la finalidad del todo, por así decirlo. Tiene varios momentos que consiguen sacarte una sonrisa, o lo intenta, pero no busca la risa fácil. Sabe mantener el equilibrio, sin quedarse demasiado cortos pero sin pasarse.

En resumen ''Plan en familia'' es una película llevadera, entretenida y que sirve a la perfección si solo buscas un pasatiempo sin más. Si le pides algo más que eso tal vez no cumpla con tus expectativas. Es amena, sencilla y ligera, ideal para una tarde sin nada que hacer. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, varios momentos chulos y los personajes principales.
Lo peor: Nada importante.

PD: Tiene una escena extra al poco de terminar.

* Un 6 *
John Kramer