España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Un prisionero del gobierno consigue escapar en paracaídas del avión que le trasladaba a una prisión federal, ayudado por su temeraria y peligrosa cohorte de secuaces. Pete Nessip (Wesley Snipes) ha intentado detener la huída, y a cambio, ha logrado que, mientras las autoridades investigan el incidente, le retiren del servicio. Pero que se encuentre suspendido no significa que abandone la acción. Y ahora está decidido a detener a los asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
9 de septiembre de 2010
Típica película de sobremesa sin pretensiones ni ambición por nada en absoluto. Con ésta simple frase podemos describir toda la cinta, es decir, casi 2 horas de metraje.
Con todo esto no quiero decir que la película sea un tostón... pero casi. Es simplemente pasable para una tarde o noche muy aburridas. De hecho por eso he añadido que era la típica de sobremesa.
En cuanto al guión no se lo han currado mucho la verdad. Simplemente es paracaidismo, más paracaidismo y... ¿los han adivinado? Exacto, todavía más paracaidismo. Saliendo de este uni-tema ya no tendríamos película.
Yo personalmente he visto esta película en una noche en la que no había otra cosa que ver, y aún así no me entretuvo lo que esperaba. Es bastante floja en todos los aspectos, tanto de guión como de reparto y de ''efectos especiales''.
En cuanto al guión solo podemos decir que es más plano que una mesa. Todo es muy previsible; desde el principio hasta el desenlace. Puede que incluso adivines el orden en que van a ir cayendo los malos.
Del reparto más de lo mismo. Que esté actuando Wesley Snipes ni salva este bodrio de la quema. Excepto para los muy fans de Snipes éste será otro típico film cuyo único final ha de ser la hoguera.
Y por último citar los ''efectos especiales''. Muchos os preguntaréis por que lo pongo entre comillas. Bien, pues el motivo es que a ''esto'' no pueden llamarse efectos especiales. Vale que la película sea del año 1994, pero de ahí a hacer unos efectos tan cutres y malos me parece una aberración. Se nota el ordenador en todas las secuencias de paracaidismo que hacen (y mira que las hay), y eso no puede permitirse tantas veces y siempre en el mismo momento. Un 0 rotundo para el creador de estos efectos especiales tan sumamente horribles.
En general es una cinta pobre, plana y mediocre. Para todo aquel que no la haya visto mi consejo es que no la vea, porque es perder el tiempo. Si aún así estás dispuesto a verla te recomiendo que te acomodes bien y, con suerte, te eches una buena siesta que siempre será más productiva que ver ''esto''.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo.

* Mala con ganas *
John Kramer