España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2016
¿Cuántas películas se han hecho a lo largo de la historia sobre Tarzán? Decenas de ellas. Cuando supe que iban a sacar otra, esta que hoy nos ocupa, lo que pensaba era que se limitarían a hacer la historia que todos conocemos pero con técnicas más modernas. Anoche me puse a verla y se comprueba enseguida que los tiros no van por ahí. Han querido tomar un camino un poco distinto, mostrando, por así decirlo, acontecimientos bastante posteriores a aquella conocida y manida trama.
Nunca he sido un admirador ni seguidor acérrimo de esta clase de películas, pero una como esta donde está todo bastante cuidado se hacen entretenidas de ver y como mínimo consiguen distraer. Creo que venir a verla con esa mentalidad es la mejor opción a la hora de afrontarla, más que nada porque eso es lo único que, a grandes rasgos, nos ofrece.
La historia, como decía, no es la típica. Aquí no vemos criarse a Tarzán entre los monos, no vemos cuando se sorprende al ver a Jane por allí (breves flashbacks aparte). Nos muestran su vida después de salir de aquel mundo, en la ciudad y eso creo que ha sido un acierto. No estamos ante una genialidad, pero haber visto de nuevo lo mismo sería agotador. Esa premisa funciona, aunque como es obvio tenemos casi todo el metraje en la selva del Congo. Esto es Tarzán, dar otra cosa sería destrozar la famosa trama. Decir que consigue atraparnos durante su holgada hora y media, pero que más allá de eso nadie se acordará de ella. Tiene buen ritmo, secuencias chulas y unos paisajes imponentes, pero poco más.
Los protagonistas no es que brillen en demasía, las cosas como son, pero creo que cumplen bien. El papel principal, Tarzán, lo desempeña Alexander Skarsgard, un actor que personalmente no conocía. Al principio no le veía mucho en el personaje, pero con el paso de los minutos va subiendo un poco. Margot Robbie es Jane, y aquí debo decir que ha sido un acierto. Como actriz se puede decir que está empezando a crecer desde no hace mucho, pero la he visto correcta. Aparte de eso siempre se agradece ver una belleza así en pantalla. Samuel L. Jackson tiene su carga de minutos, aunque siempre en un segundo plano. Me encanta este actor. Y Christoph Waltz, otro actor buenísimo, interpreta al villano. Le han dado menos minutos y protagonismo del que sin duda se merecía.
Respecto al apartado visual hay que decir que la cinta aprueba con nota. Este punto era uno de los que más me imaginaba que brillarían, y así ha sido. También tiene algunos momentos puntuales donde se nota bastante el ordenador, todo hay que decirlo, pero en general cumple sobradamente. A destacar los paisajes, la ambientación de la selva profunda y por encima de todo los animales. Muy trabajado.
En resumen ''La leyenda de Tarzán'' es una película entretenida y poco más. No es la mejor que se haya hecho hasta el momento, pero quizá sí que sea la más llamativa visualmente. Además de eso tampoco tiene demasiada chicha y será olvidada al poco rato de saltar los títulos de crédito finales. Sirve para pasar una hora y 40 minutos distraído y entretenido con la peripecias de este famoso personaje, pero si buscáis algo más trascendental esta cinta no os lo va a ofrecer.

Lo mejor: Es entretenida y el apartado visual.
Lo peor: Tiene un par de momentos lentos y en general es un poco descafeinada.

* Un 5 *
John Kramer