España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6,6
27.522
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2013
La primera sensación que te transmite esta película es la de estar viendo una continuación de ''La novia cadáver'' o algo por el estilo. Todo es debido a la forma de los personajes, el modo de crearlos y sus movimientos. También el estilo de la cinta es similar al relacionarse con temas de ultratumba o de muertos que vuelven a la vida.
Parece que al genio Tim Burton le gusta ese estilo de cine pero ya empieza a ser algo un poco repetitivo. Sé que me van a lapidar a negativos por escribir estas líneas pero cada uno tiene sus gustos y sus opiniones y siento la necesidad de transmitir lo que me ha parecido. Mucha gente le sube la nota porque la película es de Tim Burton. Si fuese de otro director o de uno desconocido os aseguro que tendría un 5 raspado, que por otro lado es la nota real que se merece. Pero como es de Burton y la gente no le ha cogido manía entonces, haga lo que haga, se le sobrevalorará más de la cuenta.
No puedo decir que es mala porque sería mentir. Su apartado visual y de animación está muy bien logrado y bien hecho, pero hay que usar la misma vara de medir independientemente de quien sea el director y el productor. Creo que tiene una nominación a los Oscar por la animación y lo cierto es que se lo gana con creces, pero de ahí a tener casi un 8 de nota media me parece pasarse bastante.
La historia no es original ni novedosa pero entretiene y más o menos cumple bien. Con ver el trailer ya habréis visto toda la película porque ya te muestran varios de los mejores momentos y el final, aunque lo pretenda, no sorprenderá ni pillará por sorpresa a nadie. Por otro lado esto es animación y en este tipo de cintas no se puede pedir más de lo que pueden ofrecer.
Su trama no tarda mucho en entrar en materia aunque esto estaba claro viendo su duración (1 hora y 20 minutos). No aburre en ningún momento y se hace llevadera y entretenida, pero viendo su media parece que estamos a punto de ver algo muchísimo mejor y no es así.
Los personajes están bien caracterizados y tienen ese ''toque'' Burtoniano que ya pudimos ver en la magnífica ''Pesadilla antes de Navidad'' o también, aunque en menor medida y calidad, en ''La novia cadáver''. Personajes muy pintorescos y llamativos que harán las delicias de los más pequeños de la casa pero que al resto de espectadores dejará indiferentes.
Decir que esto no es una comedia aunque por su sinopsis pueda parecerlo. Tampoco es de terror aunque esté como uno de los géneros de la cinta. ¿Quién es el iluminado de la vida que le ha puesto ''terror'' a esto? ¿Por el simple hecho de tocar el tema de resucitar un cadáver ya es terror? No me hagáis reír.
En resumen ''Frankenweenie'' es una película de animación más. Que no os engañen. Si tiene tanta nota es porque es de Tim Burton que sino apenas llegaría al aprobado. ¿Entretiene? Sí, pero en absoluto es una genialidad ni una obra maestra del género. La recomendaría ver pero solo si no tenéis nada mejor por ahí. Y lógicamente para ver en casa y gratis.

Lo mejor: Es entretenida y la animación está cuidada.
Lo peor: Final previsible y está sobrevalorada.

* Un 5 es su nota real *
John Kramer