España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
4 de agosto de 2021
Una de las primeras cosas que pienso cuando oigo hablar de Shyamalan es que tiene en su haber muchas películas con un epicentro muy prometedor. Unas mejores, otras peores, pero con grandes ideas detrás. Los planteamientos que hace, como mínimo, son de lo mejor a día de hoy. Luego el resultado puede gustar más o menos, pero es innegable que el hombre sabe plantear.

La historia que nos cuenta es sencilla, pero muy interesante. Quizás uno de sus mayores problemas es que muestra demasiado en los tráilers, pero funciona bien. Arranca rápido, entrando en materia a los pocos minutos y dejándonos llevar hasta el desenlace. Mantiene el tipo durante los tres actos, sin decaer. Incluso con un final correcto, con la dificultad que eso conllevaba ante una trama así. Es amena y entretenida en todo momento.

Las interpretaciones están bien, pero nada destacable ni que será recordado. Cumplen y hacen su trabajo de manera solvente, pero una vez acaba la película es difícil que os acordéis de alguno. Si tuviera que destacar a alguien sería el cirujano, por algunos momentos puntuales, y a los niños.

Hablar de una cinta de Shyamalan es hacerlo de sus giros, de sus sorpresas. ¿Aquí funcionan? A medias. Como decía parte de una idea principal muy interesante y prometedora, pero eso juega en contra, poniendo contra las cuerdas a los guionistas para saber cerrar bien la historia. Otras de sus películas, como ''El bosque'', fallaban en eso después de haber creado una buena narrativa, pero aquí no está mal. Salvable.

En resumen ''Tiempo'' es una película entretenida, que funciona y que es marca de la casa para Night Shyamalan. Para todo aquel que quiera verla le aconsejaría ver los mínimos anuncios posibles, ya que enseñan más de la cuenta, y poder disfrutar mejor de la propuesta. No es de las mejores cintas del director ni de los últimos años, pero es interesante y cumple con lo que promete. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, la idea principal, la ambientación y el desarrollo.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer