España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2011
Que nadie os engañe, esta película de terror no tiene absolutamente nada. Si me animé a verla fue porque me gusta dicho género y porque el trailer me había llevado a una sensación (equivocada claro está) de que era buena y que merecía la pena verla. Al final y para mi desgracia fue todo lo contrario. ¿Buena? En absoluto y que merece la pena verla pues tampoco la verdad.
La historia es de lo más plana y previsible que os podáis imaginar. Ni giros de guión, ni buenas secuencias ni nada de nada. Al cabo de 5 o 10 minutos, cuando entra en materia, ya te haces una idea de como terminará todo y al final, cuando acaba, compruebas que tu predicción había sido acertada. Ojala fuera tan sencillo pronosticar los números de la Primitiva.
No llega a sorprendernos en ningún momento e incluso a veces se hace algo pesada. Con todo esto no pretendo decir que ''La víctima perfecta'' sea de lo peor que hay en el mercado porque tampoco es eso, pero ni de lejos es buena.
Otro punto que atraerá a mucha gente a verla es su reparto. Aparte de Hilary Swank se ve fácilmente el nombre del gran Christopher Lee en el reparto. Bien, este hombre es un actor sublime y genial, en eso estará todo el mundo de acuerdo, pero en esta película su aparición es tan breve que podríamos decir que es un cameo. Lo cierto es que la primera vez que aparece es genial. Logra convencer en apenas 2 minutos y con ese gesto que tanto le caracteriza. Muchos (por no decir el 99% de la gente) conoce al gran Lee por sus papeles en ''El señor de los anillos'' y en las precuelas de ''Star Wars'' pero este actor tiene otras muchas obras que merecen la pena ser vistas. Luego está Jeffrey Dean Morgan, el actor protagonista, y hay que decir que tiene un extraño parecido con Robert Downey Jr. y otro aún mayor con Javier Bardem. Es idéntico. Reconozco que al principio de la película creía que era Bardem pero luego ya se ve que no lo es. Es decir que todos pasables y nada más. Deberían haberle dado más protagonismo a Christopher Lee.
Y por último decir que quisiera saber quien es el iluminado que ha catalogado esta película como género de terror. ¿Terror? ¿Dónde? Porque yo no lo he visto. Pero es que no tiene ni una sola escena que de miedo o una sensación parecida. Es más, esta cinta es fácilmente catalogable como de sobremesa en televisión, con eso lo digo todo.
En resumen ''La víctima perfecta'' es una película muy del montón y que nadie se pierde nada por no verla. Si estás buscando algo de terror mejor sigue buscando porque aquí no hay ni un ápice de terror. Una cinta bastante floja que dejará a todo el que la vea completamente indiferente con el resultado final.

Lo mejor: A niveles generales entretiene y Christopher Lee.
Lo peor: Todo lo demás. Muy predecible desde el principio, no da miedo en ningún momento y un guión muy plano.

* Regular tirando a floja *
John Kramer