España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
16 de abril de 2017
Decir que soy muy fan de esta saga desde que salió. He jugado y completado todos los juegos, los tengo todos y además muchas figuras de varios personajes. Empiezo diciendo esto para dejar claro que me gusta la franquicia, su temática y todo lo que la rodea, y por tanto pocas cosas hay mejores para hacer una crítica que alguien a quien le apasiona el mundo a tratar.
Antes de que saliera, cuando se anunció, tenía un miedo tremendo por lo que podrían hacerle a la saga, ya que todos sabemos que las películas de videojuegos, y viceversa, suelen ser bastante malas. Por suerte esta debe ser de las pocas que vale la pena, porque al menos es bastante fiel a los juegos. Ojo, no es una genialidad y tiene cosas que se podrían mejorar, pero para ser la primera toma de contacto cumple bien.
La historia se aleja por completo de cualquier trama que hayamos tocado en ningún juego, al igual que los personajes. Hay alguno que se nombra, pero la historia es nueva. Esto me ha parecido correcto, porque plasmar una trama ya conocida habría sido liarla mucho. Se hace entretenida en todo momento, aprueba holgadamente y como decía introduce varios detalles muy conocidos en la saga. La ambientación de la película es la Inquisición española, una época bastante rica en detalles y que se plasma bastante bien. Da bastante jugo a la historia, aunque se podría haber explotado un poco más.
El reparto también me preocupaba bastante, pero al final ha salido bastante bien parado. Michael Fassbender es el protagonista, tanto en el presente como en el Animus, el Assassin. Me ha gustado como lo ha hecho, incluso diría que es el que mejor cumple con diferencia. Marion Cotillard pasable a secas, su personaje no me llamaba demasiado, aunque creo que tendrá importancia en posibles secuelas. Y Jeremy Irons es el villano, por así decirlo. Es un actor muy bueno, pero que aquí se le aprovecha poco o muy poco. Los demás olvidadizos del todo.
Respecto a los efectos especiales y demás la cinta cumple de sobra. Una temática tan compleja en detalles como es esta saga tenía que estar a la altura y así ha sido. No es de las mejores en ese ámbito, pero al menos no canta el ordenador. Algo que sí resaltaría es la puesta en escena, las coreografías de las peleas y los asesinatos están más logradas de lo que me esperaba. Quizás el punto más importante tratándose de Assassin's han sabido solventarlo bien.
En resumen ''Assassin's Creed'' es una adaptación bastante buena y como os decía soy muy fan de los videojuegos desde siempre. No es perfecta, hay cosas que se podrían haber hecho mejor, estoy de acuerdo, pero en conjunto creo que es un producto bastante aceptable y que funciona muy bien si buscáis un entretenimiento sin más. La nota media me parece demasiado baja para lo que ofrece. La mía estaría entre el 6 y el 7 sin ninguna duda. Y me gustaría que hiciesen una segunda parte, quizás tocando otra época. Desde luego material tienen muchísimo en esta franquicia.

Lo mejor: La ambientación, Michael Fassbender y las coreografías muy bien hechas.
Lo peor: Nada demasiado importante. Algunos detalles no se explotan lo que deberían y el traje del protagonista no acaba de convencerme del todo.

* Un 7 *
John Kramer