España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.
26 de septiembre de 2021
Películas sobre tiburones hay muchas, unas bien llevadas y otras que no hay por dónde cogerlas. En este caso que nos ocupa, por si no estaba claro a simple vista, es uno de lo segundo. Pésima película la mires por donde la mires, donde se le notan las costuras en cada acción que intenta, con un guión horrible y una ejecución y apartado técnico de muy bajo nivel. Con eso se resume, en pocas palabras, todo lo que ofrece esta pobre y floja cinta.

La historia, por llamarlo de alguna manera, es previsible por completo. Se adivina, sin ninguna dificultad, el orden en que irán muriendo los personajes y, además, se prevé quién o quiénes sobrevivirán. En mi caso lo pronostiqué a los pocos minutos, y así acabó siendo. Palabra por palabra. El guión es malo, propio de alguien que no ha estudiado cine o que se lo quería quitar de encima e irse a comer.

El reparto también suspende. Ninguno hace el trabajo de su vida, pero tampoco convencen. Por otra parte son tópicos con patas, todos ellos, dejando muy clara la intención detrás de estos personajes. Esto hace que el público sepa el destino de cada uno. Fatal elección. Está la pareja protagonista, para lucir palmito, la chica oriental que solo sabe quejarse o liarla, su pareja insoportable y problemática y el ayudante de color. Estereotipos de manual.

En lo que a CGI y efectos se refiere la película se lleva un 0 casi completo. El bajo presupuesto se nota mucho, con escenas del tiburón rápidas, fugaces y oscuras, para que no se note demasiado el cartón. Ni siquiera con esa burda técnica se consigue, con eso lo digo todo. Incluso hay momentos donde parece que intercalan escenas de un documental de National Geographic. Además de múltiples escenas surrealistas y absurdas, que no ayudan nada, propias de éste tipo de cine.

En resumen ''Tiburón blanco'' es una película de sobremesa de esas que se emiten los fines de semana en televisión. En otras palabras, es una basura que no sirve para nada, menos para perder el tiempo. Repleta de clichés y escenas absurdas. No perdáis el tiempo, en serio. No la recomendaría en absoluto.

Lo mejor: Los paisajes.
Lo peor: Todo lo demás.

* Un 2 *
John Kramer