España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Aventuras. Thriller Cuando un grupo de mercenarios roban un arma de alta tecnología que supone una amenaza global, el mundo necesita al super espía Xander Cage (Diesel). Reclutado de nuevo, Xander lidera un equipo de defensores de la muerte adictos a la adrenalina, en una misión para salvar el mundo. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2017
Tercera entrega de ''XXX''. Lo primero que cabría decir sobre esta película en base a la cantidad de malas críticas recibidas es que ofrece más de lo mismo, con las técnicas modernas. Hay que saber que aquí se viene a ver acción sin más, situaciones rocambolescas y fantasmadas por doquier. Si hay alguien que desconoce la saga debe saber que el guión es el que es, no pretende ganar ningún Oscar y su finalidad es el entretenimiento a secas.
Dicho esto, entrando en materia, esta nueva entrega recupera un poco todo aquello que se perdió con la segunda, la cual, para mí, fue una gran decepción. Tengo gratos recuerdos de la primera, la cual vi hace ya muchos años, pero me dejó buen sabor de boca. La segunda no contaba con Diesel y Ice Cube ocupó su lugar, un gran error. Y aquí pretenden crear la que debió ser la secuela original.
La historia no es la gran cosa, peca de ser previsible en muchos momentos y no creo que pretenda nada más. De todas formas logra entretener en todo momento, que a eso venimos cuando vemos cine y es justo lo que venía buscando. Está llena de acción, eso sí, con cientos y cientos de secuencias cercano a lo futurista de lo fantasiosas que son. Lo propio en la saga, por otro lado. No innova en ese sentido, solo se limita a ofrecer más de lo mismo pero en cantidades mucho mayores y más lograda. Este sería un gran resumen.
El reparto para esta clase de géneros importa más bien poco, pero personalmente agradezco la vuelta de Vin Diesel. Al fin y al cabo este, junto con Riddick y Toretto, es uno de sus personajes más famosos. Quizás el menor de los 3, pero aun así. Le he visto bien, en el mismo tono de la primera, más o menos. Como novedades cuenta con Donnie Yen, un actor que conocí en ''Rogue One'' y me fascinó su interpretación. Aquí me ha convencido, dejando toques muy interesantes para su crecimiento como actor. Promete bastante. Samuel L. Jackson, actor de sobra conocido y con un talento increíble, también hace acto de presencia, aunque demasiado breve. Eso sí, le ha quedado genial, como anillo al dedo. Del resto nada destacable, pasables sin más y resaltando la presencia de Connor McGregor en la cinta. Más allá de esto no se puede rascar mucho.
Todas las secuencias de acción, peleas y demás están bastante curradas, es decir, cumplen más que de sobra. No son de lo mejor que se haya visto nunca, pero son de sobra para el tipo de género que nos ocupa. No he notado más que en un momento o dos el ordenador, pero nada grave. Bajo mi punto de vista quedan bastante chulas y la puesta en escena me ha gustado. Credibilidad aparte, creo que le ayuda en conjunto.
En resumen ''XXX: Reactivado'', o ''XXX 3'', para entendernos mejor, es una secuela aceptable y que su nota media no hace justicia. Mucha gente le baja la nota por sus fantasmadas, pero hay que juzgarla por lo que es. La saga nunca fue un documental ni algo de Oscar. La nota justa, objetivamente, estaría entre el 5 y el 6. Considero que ofrece una hora y media de entretenimiento sin más, para dejar la mente en blanco y no pensar en nada. Si buscáis algo más allá de eso, algo profundo o por el estilo, os estáis equivocando mucho de película. Los tiros van por otro camino.

Lo mejor: Es entretenida, la puesta en escena está bien y supera con creces a la segunda parte.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer