Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
3
Terror En una pequeña y apacible aldea pesquera de Georgia se está produciendo la peor tormenta eléctrica de su historia. Ni los vecinos más viejos habían visto algo semejante. Como consecuencia de esto, tras una interminable sucesión de rayos, una torre de alta tensión se derrumba junto a una granja de gusanos, recibiendo una descarga eléctrica muy fuerte que se transmite bajo tierra. A partir de ese momento los electrificados gusanos se ... [+]
30 de diciembre de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En plena explosión de films con animales asesinos, llega esta serie B de terror de la American International Pictures, en un momento en el que cualquier bicho parecía valer para darnos por el saco a los humanos…con razón o no.
Y curiosamente empieza el film, como si de un hecho real se tratase…es para mondarse!!! , ya que la acción comienza con una voz en off y un texto sobreimpresionado con fecha, hora y lugar, relatando lo que sucedió tiempo atrás en cierta población norteamericana tras sufrir una violenta tormenta eléctrica…y el efecto que esta causó sobre ciertos habitantes del subsuelo…es todo lo que dura la seriedad en el film...los títulos de crédito y la voz en off.
Por que la historia en si, es un despropósito de inicio, y en su desarrollo pues no digamos…en vez de mejorar, a medida que avanza… empeora. Y es que las situaciones que se dan, algunas son tan rocambolescas, ridículas e increíbles, que a uno le da la risa, en vez de miedo…cosa terrible para un film de estas características. Abusa en exceso de provocar asco en vez de terror. Y del final mejor ni hablamos.
Si salvo algo, son los efectos especiales de maquillaje en las carnicerías que producen los gusanitos, y esas auténticas montañas de bichos que no se de donde han sacado.
Dirige Jeff Lieberman (Claro de luna,1976) y protagoniza un montón de actores desconocidos, (y otro de gusanos, también desconocidos), con la salvedad de Don Scardino (Sabe que estas sola,1981) y Patricia Pearcy (Gallos de pelea,1974), que tuvo una brevísima carrera como actriz. Del resto poca cosa que contar…como de la película.
Para irremediables aficionados (como yo), del cine setentero de serie B y de bichos malos.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow