España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2023-). 8 episodios. En un pequeño pueblo medieval polaco del siglo XVII, un noble se enfrenta a pleitos familiares y desacuerdos con los campesinos mientras lucha por ser el personaje más famoso de Polonia. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2024
Los críticos profesionales dicen que es una comedia más, con el humor típico, de las plataformas.

Sin embargo, a mí me ha gustado porque soy afín a este subgénero de llamémosle comedia ficticia histórica, porque a pesar de ser histórica sabe tratar temas actuales como el cambio climático, las drogas(aquí el rapé), las diferencias entre ciudad y campo, el feminismo o las supersticiones religiosas por las que te cobran dinero, pero sin adoctrinar e intentando enmarcarlo en el contexto histórico. Lo que hoy en día es bastante difícil.

La serie no te agobia con sexo y drogas, y necesitaba descansar de esa temática tras Sexual Education. Además de paso entiendes un poco la realidad de Polonia, que es interesante ver producciones que no sean anglosajonas y nacionales, con personajes bien diseñados e interpretados. Vi una parte en versión original con subtítulos, y me sorprendió porque para mí el acento polaco del protagonista era como duro, pero se mantenía perfectamente su sentido del humor.

En fin, para pasar un rato divertido está bien y hay momentos en que te ríes a carcajada limpia con un humor absurdo desternillado pero bien contextualizado.
Alfonso Marlowe