Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Iñigo Montoya:
6
Acción. Thriller La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios secretos británicos, por su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando episodios del pasado de ella vuelven para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris). (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sean Connery sabías que te iba a soltar una ostia, pero después de decir su frase ingeniosa. Daniel Craig directamente te machaca las tripas, y deja las frasecitas para otro día.

Al laconismo de Craig, que encaja como un guante en este Bond del siglo XXI, y dentro de un personaje al que se le permiten pocos excesos cómicos en esta nueva etapa (o en esta película, directamente ninguno) se le contrapone Javier Bardem, que ha aprendido perfectamente la lección de "No es país para viejos", que un malo con peluca ridícula y haciendo histriones (Aunque en este caso, copiando y haciendo una mezcla absurda de Joker y Dos caras, y ademas con un doblaje que puesto en su personaje queda absurdo, puesto que no le pega nada, la voz de Jack Black) te lleva directamente al elogio crítico. La primera parte de la película es un thriller de espionaje y acción cojonudo, hasta la aparición de Silva, en la que el guion empieza a hacer aguas por todas partes, y la parte final es cargante y plomiza, con un Bond teniendo un plan indigno de él y más propio de "El Equipo A" o "MacGuiver", y el planteamiento es un poco "La noche de los muertos vivientes" con "Asalto a la comisaria del distrito 13". Por otro lado, la introspección psicológica en la infancia de Bond no lleva absolutamente a nada.

La dirección de Mendes, cojonuda y anodina. Ha hecho exactamente lo que tenía que hacer con un Bond, pero si tenía alguna pretensión "autoral" con esta película, se queda totalmente en nada. No llega, no puede, le falta algo. Dentro del engranaje, pautas y esquemas perfectamente definidos de una pelicula de James Bond (Que Umberto Eco explico muy bien en un artículo), no a podido o sabido darle lustre a su sello personal. E insisto, el guión, a eso de la mitad de la pélicula, se vuelve desastroso. Sigo esperando la película de James Bond perfecta, la obra maestra. Creo que vere otra vez "Agente 007 contra el Doctor No".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow