Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
9 de agosto de 2014
No vamos a engañarnos. No voy a ganar el premio a sensible del año pero tampoco al de gañan.
Esta obra me la recomendaron varias personas y me ha dejado bastante frío pese a que estamos en un caluroso mes de Agosto.
Vamos por partes.

Johnny dicen que hace un papelón y es mentira. Cumple, es solvente pero la estrella es un joven DiCaprio que ya en los lejanos años noventa era un marcado negativamente por los Oscar. Su actuación tiene talento y sobradamente.
Luego hay personajes que realmente sobran. Los dos amigos de Gilbert no aportan nada a lo que nos cuentan (SPOILER 1), su hermana mayor tampoco e incluso el personaje de la amiga Lewis puedes quitarla del cuadro (SPOILER 2).

Lo que nos cuentan es real, tan real que no te lleva a un sobresalto. Con momentos muy logrados se mezclan momentos forzados para sacar la lágrima y muchos muchos muchos minutos vacíos.

En conclusión tenemos un drama solvente que a menos que puedas sentirte identificado encontrarás algo fría su historia.
FOR8NER