Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2000). 6 episodios. Miniserie de la HBO sobre el mundo de la droga. Describe la vida de una familia de clase media de Baltimore, que vive hundida en la miseria por causa de la adicción a la heroína. Los guionistas David Simon y Edward Burns son los mismos de la serie "The Wire". (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2018
"Como nos encanta The wire y este es el trabajo anterior de los creadores, obviamente es un trabajo genial".
Pues al hilo de esta miniserie deciros aquello de "No es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro te encaje un metro".

Te puede gustar Spielberg y fascinarte "Indiana Jones" o "La lista de Schindler" pero no por eso te parece del mismo nivel su película "Mi amigo el gigante".
Te puede fascinar black mirror con capítulos como "Blanca navidad" o "Tu historia completa" pero no por eso te parece del mismo nivel "Cabeza de metal".

Esta serie se basa exclusivamente en la vida de un grupo de yonquis y camellos de las esquinas. Que sin duda están bien matizados y mejor interpretados, pero el desarrollo es entre lento y nulo, por momentos vacío.
El estilo "documental" favorece lo que nos quieren contar pero 6 horas son demasiadas para llenar con vidas que hemos visto en otras obras y que además resultan predecibles.

Como dije, su mejor punto es la actuación y la realización pero el escaso contenido y nulo ritmo restan puntos por mucho que se quiera vender a algo parecido a The wire.
FOR8NER