Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
18 de abril de 2013
Vaya por delante que no he leído el libro. Muchas de mis amistades me hablaban genialidades, pero del libro. Y la verdad no me he enterado de nada.
Es una cascada de personajes, datos supuesta mente trascendentes y diálogos que no se puede asimilar. Algo puedes captar pero sin duda quedan muchas cosas confusas y momentos sin sentido.
Es lenta, muy lenta que sumado a ese corta y pega constante que es la obra cuesta que uno la pueda terminar.
Los personajes son planos hasta decir basta (excepto Vladimir Harkkonen) sumado a unas actuaciones lamentables encabezadas por MacLachlan y Sting. Y el primero yo en el libro no tengo ni idea pero con su madre se lleva 5-7 años. Gran casting.
Y mira que soy fan del género aunque sean obras de hace años. Pero los efectos especiales...lo de los ojos azules es para mear y no echar gota.
Los continuos "pensamientos" son insufribles. Es como si nos quisieran masticar cada momento. Un ejemplo de alguien que se le escapa un gas en público:
"Vaya se me ha escapado, debe ser la fabada. Creo que viene otro en camino, me pondré a toser para disimular el sonido. ¿Ese olor proviene de mi?"
Total supongo que como resumen puede ser útil pero para los no iniciados en el mundo "Dune" es un espectáculo lamentable. Se salva del 1 por la música.
FOR8NER