Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Drama. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2002). 121 capítulos. Relato sobre la vida y los problemas de un grupo de estudiantes y profesores del colegio Azcona: amor, sexo, drogas, familia, amigos. Durante casi cinco años fue una de las series de referencia de la televisión española. En 2001, la pandilla terminó sus estudios y desapareció de la serie. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2014
Ya pueden ladrar todo lo que quieran que esta serie marcó una época. Para todos.

-Para los que esperaban con ansia el día en que la pasaban.
-Para los que se reunían con su familia al completo para verla.
-Para los que soñaban con una chica como "La Valle".
-Para los que se sentían identificados con la familia de esta.
-Para los que envidiaban la rebeldía de Kimi.
-Para los que veían su reflejo en el personaje de Cesar.
-Para las que veían su reflejo en el personaje de Arancha.
-Para los que se fijaban en "las dotes" de la pija Sara.
-Para los que les irritaba Luismi.
-Para los que recuerdan haber tenido un profesor Bacterio o estilo Alfredo Torán.
-Para los que imitaban al hermano drogadicto con su frase "Venga tío, Kimi..."

No será muy realista en algunas tramas (lo de la secta o Kimmi VS policía tenía tela marinera) pero con tantos personajes y tramas se encajaban perfectamente tocando todos los sectores. Padres, adolescentes y niños.
Luego tenía muchas tramas con moralina pero en su justa medida. Sea por excesos o travesuras, cuanto más grande la haces más grande tendrás que pagarla.

Un punto se lo quito por las tramas locas (recuerdo también el viaje del personaje de Francis Lorenzo a la Patagonia) y otro porque al estirar la serie y meter un nuevo elenco, la cosa perdió mucho y se quemó.
Por lo demás una serie inolvidable que no merece menos nota.
FOR8NER