Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller. Drama. Acción Finales de los años 20, durante la ocupación japonesa de Corea. Un grupo de la resistencia intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base nipona en Seúl, mientras que los japoneses intentan detenerlos. Un talentoso policía japonés nacido coreano, que había pertenecido al movimiento independiente, se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2017
Tras ver esta obra y leer por encima las críticas (algunas de las cuales se les ha ido de las manos el orujo) hay un mensaje mucho más interesante en esta obra de suspense.
Y es que los patriotas, sean de donde sean, son fanáticos y analfabetos dispuestos a todo (no confundir los patriotas como los de la obra con personas orgullosas de sus raíces).

Algunos, los que se quedaron con los fuegos artificiales en vez mirar un poco más allá, creen que esta obra trata de unos rebeldes luchando por su libertad. Lo cual es cierto, pero sin dejar de lado sus formas que van desde el asesinato sin compasión a colocar bombas.
Fanáticos unos y fanáticos otros, dejando curiosamente de lado al pueblo llano como víctimas (hola independentistas catalanes, no es vuestra biografía pero seguro que la pasareis en los colegios públicos) colaterales.

Dicho esto, tenemos una obra notable en diversos aspectos, como las actuaciones, la ambientación o el guión. Todo esto lastrado por en determinados momentos ser confusa y una duración exagerada a pesar de conseguir mantener el interés.

Tiene bastantes y buenos giros de guión, unos más previsibles que otros, pero curiosamente todos efectivos. EL mayor ejemplo es el final, que es totalmente obvio pero encaja como un guante.
FOR8NER