Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
25 de febrero de 2018
Vivimos en la época de los lamebotas y los haters, esto es una realidad que no podemos negar, lo cual no significa que uno tenga que ser olbigatoriamente miembro de uno de esos dos lamentables grupos.
Todo se le aplaude a "Marvel" mientras se menosprecia a "DC" y eso no puede ser más injusto. Dicho esto dividiré la crítica en dos, la primera parte como película y la segunda en comparación con "Marvel".

Como película es más que digna. Tiene un ritmo que no te deja despegar los ojos de la pantalla, una historia simple pero coherente y un reparto que hace honor a ese nombre ya que ninguno lleva en solitario el peso de la obra.
Los efectos especiales son pasables, algo que sinceramente se puede mejorar y mucho como en las lamentables escenas del "no-bigote" de Superman.
Y a pesar de todo lo que he dicho de él... "Batffleck" cumple sin problemas (me duele el pecho al escribir esto...), mientras que Momoa da un aire fresco al siempre humillado señor de Atlantis dejando algo aparcado a Cyborg (ya se huele los tweets acusando de racismo en 3..2..1..).

Ahora vamos a la comparación, donde se han dicho verdaderas estupideces y siendo fan de "Marvel" no puedo dejar pasar. Vamos al tema:

-El villano es lamentable. Totalmente cierto pero a la espera de ver que hacen con Thanos, la colección de villanos inútiles la gana Marvel por goleada.
-No sobresale ningún personaje. Suponiendo que esto se considere negativo (en absoluto para un servidor) parece que no queremos recordar todos los ejemplos de Marvel. Uno de ellos, bastante reciente, la segunda entrega de los guardianes se les da prácticamente los mismos minutos a todos los personajes sin importar que sean "Starlord" o "Mantis".
-Le falta personalidad. Esto basado en algún estudio psicológico que desconozco supongo porque no solo la química entre ellos es evidente, es que están bien matizados. Desde el desahogo cómico de Flash al cansado Batman. Quizá los más planos son Superman y Cyborg.
-Es una historia simple y vacía. Cierto pero en una obra de super héroes quieres espectáculo y eso recibes. ¿Obras vacías y sencillas en Marvel? Ghost Rider, Inhumans, Elektra, 4F, Iron Man, X-men 3....

Total, que se puede decir más alto pero no más claro.
Esta liga entretiene, no es memorable y tiene fallos como los ya mencionados pero es un digno entretenimiento dentro de su género cinematográfico. Su mayor pecado es sin dudas que con esa alineación vemos que pudo dar mucho más y esperar que en un futuro Darkseid nos ofrezca la gran batalla apocalíptica que esperábamos.
FOR8NER