España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Serie de TV. Terror. Intriga Serie de antología con episodios auto-conclusivos en los que cada temporada se cuentan historias independientes que rinden tributo al formato clásico de Narciso Ibáñez Serrador, dirigidas y protagonizadas por nombres importantes del cine español. Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz dirigen "La broma", "El doble", "Freddy" y "El asfalto" respectivamente, se hicieron cargo de la primera temporada, emitida en 2021. ... [+]
31 de enero de 2022
Como suele suceder con este tipo de series, con episodios o partes totalmente conclusivas y con diferentes autores, Historias para no dormir (2021) no es una excepción. Los 4 episodios son muy distintos y de distinto interés.
1- En mi opinión, lo más destacable es el primero, "El doble", dirigido por Sorogoyen, futurista, elegante y con una ambientación muy conseguida.
2- Freddy, de Paco Plaza: Esta plagado de tópicos y todo es bastante previsible y da la sensación de mil veces visto
3- El asfalto, de Paula Ortiz: En mi opinión no tiene nada destacable y se hace bastante pesado a pesar de su corta duración
4- La broma, de Rodrigo Cortés: Su forma de rodar es inequívocamente magistral, y Eduard Fernández y Nathalie Poza están, como siempre, muy bien, pero da la sensación de que falta algo. Aunque tiene cierto espíritu de ese tipo de series clásicas a las que intenta homenajear (Hitchcock), te queda esa idea de que no acaba de redondear.
Ozonero