Voto de Marina Bianchi:
Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2011
¿Un acosador? ¿Un casero con un trauma infantil? ¿Una enfermedad hereditaria? ¿O, muy probablemente, un "quiero y no puedo" definitivo y deslabazado? Todo comienza bien hasta el fin de la primera media hora. Jeffrey Dean Morgan no encaja absolutamente nada con el papel de acosador, es un actor absolutamente nefasto, definitivamente. Christopher Lee podría aportar algo a la historia aunque, lamentablemente, su personaje no tiene ni el más mínimo sentido. ¿Acaso dar caché al cartel? Nadie lo sabe. Swank se mantiene unida al guion como una prolongación de su cuerpo, tal como esperábamos de ella -creo que es lo único que no falla demasiado en la película-. La historia podía tener mucho juego, pero la dirección y los recursos del guion son tan de sobremesa que todavía me duele el bolsillo por dejarme parte del sueldo en el cine. La historia es una fachada, una cáscara hueca y absurda de mal gusto, cutrez y clichés que no pueden considerarse ni siquiera cinematográficos. Puede salvarse la fotografía bastante elaborada y cuidada pero absolutamente en vano.
Marina Bianchi