Voto de Quique Martín:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Infantil Jim, popular surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un "galeón solar", Jim es el ayudante del cocinero del barco, John Silver (mitad hombre mitad máquina), que le enseña cómo ser un buen explorador del espacio. Jim conoce a un simpático robot llamado BEN (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando ... [+]
14 de noviembre de 2021
Adaptación completamente libre de la novela "la isla del tesoro" en la que sus creadores han decidido cambiarle el contexto clásico de la historia (El mar, una isla perdida, la tierra) y acabar situándola en el espacio. Dónde los planetas son las islas y, el propio vacío, es el mar. De hecho, las naves pasan a ser barcos voladores, algo que, dicho sea de paso, queda bastante original y visualmente atractivo.

Hay que decir de esta peli que pretende (y consigue) ser un puntito más adulta de lo que suelen ser este tipo de productos. Aunque utiliza el cambio de la adolescencia a la madurez del protagonista para hilvanar la trama, lo hace dándole una perspectiva más cerca de la adultez que de la niñez y nos plantea una serie de cuestiones y dilemas bastante interesante desde esa perspectiva.
Además, la exploración de la familia, con la madre cómo única fuente de crianza y un padre ausente, también es un riesgo que quiso correr aquí Disney con acierto. Saliéndose de familias más tradicionales para explorar otras distintas.

Por otro lado, mencionar que el personaje (semi) secundario del pirata le da una frescura a la cinta importante. Y que sea un personaje que se sale completamente de los cánones de lo positivo es algo que yo aplaudo que se hayan atrevido a hacer aquí.

Por lo demás, no hay mucho más que contar. Peli de aventuras clásica, muy entretenida, de duración muy medida y que es ideal para pasar un buen rato viendo cine para toda la familia. Recomendable.
Quique Martín