Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Voto de Bartleby:
1
Drama Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. Ella es una CODA -child of deaf adult-. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino ... [+]
1 de enero de 2024
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no tienen dónde caerse muertos, al menos delgaditos y pintones, no como otros. Vamos a ver:

- Si una familia muy vulnerable, de mudos, vive en una pequeña localidad, es seguro que todos se volcarán con ellos y les intentarán ayudar y, por supuesto, les respetarán. No se meterán con ellos y les harán la vida aún más imposible. Hace unos años, se llamaba gen altruista, porque, sí, la especie humana es la mejor sobre el planeta. Los animales son obviamente peores que las personas. Una pena que algunos tengan que aprender esto tan facilito de golpe y pagarlo con su vida. Te acercas demasiado a algún animal y pasa lo que pasa, mucho más habitual de lo que parece. De estúpidos que se creen este tipo de gilipolleces tan crueles (reírse y humillar a un mudo) está el mundo lleno. Le correrían del pueblo sin piedad.

- Chistes con los mudos, caca, culo, pedo (oloroso), pis y polvo ruidoso. Reivindicaciones de sordomudos falsas y facilonas. Como comedia no funciona.

- La historia de amor con su pareja de escenario, otro bodrio de sobremesa. Lo único que mola es su camiseta de Discipline de K.C. La historia de enamoramiento no enamora, tampoco funciona.

- The Clash, Bowie, Joni Mitchell... no me gusta nada la banda sonora. La música a mí no me funciona. Sobre todo Joni Mitchell, que ha pasado de olvidada a estar entre las tres primeras de la cada vez menos ínclita lista Rolling Stone por criterios de cuotas.

- Niña con voz bonita, como otros cinco millones de triunfitas, con una historia también cinco millones de veces contada. Profesor de la academia de O.T. capullo y que no tiene ni puta idea. Bob Dylan no tiene una voz de pegamento y arena, por mucho que lo dijera Bowie, simplemente canta como el culo. Su imitador español, Sabina, la peor voz grabada nunca, canta como los ángeles también, no te jode, voz de orujo y sal, p.ej. Algo así como el descubridor del pachuli, es este cantamañanas del profe. Hay que echarle muchas horas a la música, rica. Eso de que el éxito está al alcance de dos gorgoritos es estafar a la peña, aunque a veces alguno/as les toca la lotería, eso no es lo habitual y mucho menos lo recomendable. Como superación personal no funciona.

- El desarrollo de la historia es alargado y repetitivo. Es que te duerme como el nazigordi marcado. No es ni tierno, sabes como acabará ese dilema de la obligación y la oportunidad. El drama sentimental no funciona.

Nada funciona, todo apesta a ya contado muchas otras veces mucho mejor. Mensajes falsos que hacen daño más que ayudan; bombas escondidas en falsos clichés y la peor película oscarizada desde Slumdog millionaire.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bartleby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow