España España · Pamplona
Voto de Edgar:
4 de noviembre de 2012
Si quieres leer la crítica completa, copia y pega el siguiente enlace en tu barra del navegador:

Desde "Casino Royale", James Bond ha ido perdiendo poco a poco sus verdaderas señas de identidad, pasando de ser todo un playboy sabelotodo, que hacía fracasar a sus enemigos gracias a su ingenio y su "chulesca pedantería" a convertirse en un tipo muy duro, de esos que hacen que los malos se mueran de miedo.

En "Skyfall" se lo han terminado de cargar, pues ya ni siquiera utiliza esos ingeniosos artefactos que siempre habían hecho las delicias de los espectadores. Ahora se va a una mansión deshabitada y emplea los métodos de MacGyver o El equipo A para fabricar armas caseras con todo lo que por allí encuentre.

Unimos a todo esto a Javier Bardem como el villano más ridículo y patético de la historia de James Bond y obtenemos lo que, de momento, se podría calificar como "La trilogía de lo que significa no ser James Bond". Qué pena.
Edgar