Voto de aladdinsane:
4 de noviembre de 2012
Desde siempre he sido un asiduo seguidor de las pelis de Bond y esta en concreto me ha sorprendido bastante. En este filme con aires de western al personaje de Bond le dan otra vuelta más de tuerca, y lo vemos en un estado en el que no le habíamos visto nunca: bajo de forma.
LO MEJOR:
-Los guiños al Bond clásico, los hay, y muchos.
-Que tras el bodrio Quantum Solace, este Bond sienta de maravilla.
-Javier Bardem lo borda y salva la película, y eso que su personaje no es demasiado bueno sobre el papel.
-Ese aire a "Perros de Paja" en el tramo final.
-La aparición de Ralph Fiennes, un soplo de aire fresco.
-Dureza a cargo del señor Sam Mendes. Sin sentimentalismos baratos, si te pego un tiro te mato y ya está. Así es la vida.
LO PEOR:
-Muy larga. Le sobra media hora por lo menos y llega a aburrir en algunos puntos.
-Poca investigación o pinceladas de cine negro, que al fin y al cabo es lo que Bond debe ser. Más intriga y menos tiros.
-Pese a que aparecen varios paises exóticos, no se aprovechan bien, o se sobreexplotan exageradamente. Mientras que en Estambul van en moto por los tejados del gran Bazar, en Shangai apenas se ve más que un casino y la lujosa habitación de un hotel. Eso sí muchos planos de los rascacielos por la noche, farolillos muy "potito" todo.
-Casi toda la película se desarrolla en Londres. Si Bond ha ido hasta al espacio!! Qué pasa, que ahora le tocaba quedarse en casita? Desde luego es lo único que hasta ahora no había hecho (por algo sería)
-Chica Bond? Mejor no hablar de la chica Bond en esta peli.(SPOILER).
aladdinsane