España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama. Romance Adaptación del libro de James Hadley "Miss Shumway waves a wand" (La srta. Shummway agita la varita mágica). Años 50. Narra una historia de amor que surge durante un largo viaje por la gran ruta maya. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2016
No entiendo que esta película haya salido así de regular con la cantidad de ingredientes chulos que tiene: protagonistas guapos, magia, amor, exotismo mexicano, los años cuarenta del siglo veinte. En fin, ¿qué más podemos pedir?

Bridget Fonda es una ayudante de mago que por causas que no voy a desvelar tendrá que huir y viajar a la Ruta Maya, donde puede que descubra que su corazón es el de una auténtica maga. Dicho así, suena extraño, pero es que la película lo es. Se mezcla un toque de cine clásico de enredos con un toque fantástico que puede que sea lo más destacable por lo que tiene de original, cosa que no es una virtud en realidad porque una espera que la historia dé más de sí y el romance, por ejemplo, tenga más protagonismo. De hecho, la trama paralela del prometido millonario creo que estorba más que aporta.

El conjunto no encandila y ni siquiera el atractivo Russell Crowe en su esplendor puede devolverle el corazón a una cinta de interesantes ingredientes mal cohesionados. El hechizo no funciona.
Kaori