Voto de Chackson5:
31 de octubre de 2012
Nunca he sentido devoción por la saga de James Bond, ni siquiera por las cintas protagonizadas por Sean Connery. Posiblemente la cinta que más me haya gustado de Bond sea 'Casino Royale', la primera que protagonizó Daniel Craig. Por eso esperé con muchas ganas 'Quantum of Solace', y por eso fue tan grande el chasco que me llevé. La llegada de éste 'Skyfall' la cogí con bastante indiferencia, a pesar de estar dirigida por un grande como Sam Mendes y de las buenas críticas al trabajo de Pilar... perdón, Javier, Bardem.

Y la verdad es que si la cinta tiene momentos bastante logrados y el villano que interpreta Bardem es bastante bueno (a pesar de la dichosa peluca), la cinta me ha dejado bastante indiferente. Quizá no soy muy objetivo, pero hasta la aparición de Bardem me he aburrido mucho, ya que la cinta no deja de ser un refrito de otras entregas de la saga (sigo sin verle el punto a lo Nolan que muchos le ven). Que no haya chica Bond no me ha parecido mal (ninguna de las dos mozas a las que se calza pueden considerarse como tal), ya que la cinta permite centrarse más en el pasado de M (la siempre excelente Judi Dench), lo que da algo de dramatismo al film.

'Skyfall' no formará parte de mi colección, pero por lo menos es lo suficientemente entretenida para que sus larguísimos 143 minutos no se hagan muy pesados. Pero no me hagáis mucho caso, como he dicho antes nunca he sabido apreciar las cintas del agente 007.

P.D. Sigo pensando que Daniel Craig es un actor mediocre e inexpresivo, cosa que también deben pensar los guionistas, ya que cada tres escenas le sacaban con el torso al aire. Mario Casas sigue creando escuela.

Lo mejor: Judi Dench y Javier Bardem.
Lo peor: Es más de lo mismo.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5