España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción. Comedia La historia de una mujer anónima que se sorprende al descubrir que una plataforma global de streaming ha lanzado una serie sobre su vida, en la que es interpretada por la estrella de Hollywood Salma Hayek.

Episodio de la Temporada 6 de Black Mirror, estreno en junio de 2023 (Netflix)
16 de junio de 2023
Floja historia de un 'Black Mirror' en decadencia, que se inclina demasiado hacia la comedia en un intento de parodia de las plataformas de streaming que, si bien es cierto que plantea un futuro cercano inquietante en el tema, dicha inquietud no llega a calar en el espectador, precisamente por el tono desenfadado que en ningún momento invita a la reflexión sobre lo visionado.

Y ese es el mayor desacierto de este episodio, pues un poco más de seriedad, junto a un sarcasmo más afilado, podrían haberlo elevado al nivel mostrado en otras historias de la serie. Que la gente acepta términos y condiciones de toda cuanta aplicación utiliza sin tener ni idea de lo que ponen es un hecho, y que al hacerlo están regalando su privacidad, otro. Tú eres el producto, no al contrario. El punto de partida en verdad es bastante bueno, pena que se tire totalmente por la borda. Además luego meten el tema de las inteligencias artificiales y los mundos virtuales y las ideas se dispersan demasiado. De esa parte podríamos quedarnos con lo del cine interpretado en su totalidad por actores virtuales, perdiendo toda esencia. Igualmente, es otra parte carente de mensaje. El determinismo y la naturaleza de nuestra realidad son otras cuestiones que aparecen por ahí sin rumbo.

Vamos, que esto es un mejunje de ideas mezcladas sin orden ni razón en una comedia ligera que no hace ni reír ni pensar.

Joan es horrible, dice el título. Al menos te avisan.
Biopunk