España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Drama. Terror. Intriga Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosan incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. En su nueva esposa busca un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada.
6 de diciembre de 2015
La escalera de Jacob nos traslada a un mundo de alucinaciones, realidades, pasado y presente que se mezclan de forma que el espectador no sabe si lo que ve es real o no. Durante su visionado resulta confusa al intentar encajar escenas, aunque no hay problema en seguirlas por separado.

La ambientación oscura y decadente ayuda a producir inquietud y aumentar el terror. Los efectos especiales son bastante competentes y creíbles. Y Tim Robbins lleva con soltura el protagonismo de la cinta.

El director se mueve por varios géneros, desde el terror al drama bélico, y finalmente construye una historia interesante en la que trata varios temas: Los demonios interiores que nos persiguen al ser incapaces de desprendernos del dolor, la necesidad de dejar atrás esos demonios para ¨liberarse¨ y poder subir la escalera. Por otro lado, la posibilidad de que el ejército administre drogas alucinógenas a sus soldados para aumentar su agresividad. El hecho de que sería imposible descubrirlo, pues los que se acercan al descubrimiento morirían, y los que quieren hablar desaparecerían... eso si no se muere en el propio experimento.

Buena película. El final se ve venir pero es porque el director nos da muchas pistas a lo largo del metraje. De todas formas, lo más importante no es el final, si no los mensajes anteriores.
Biopunk