España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror. Fantástico Una patrulla compuesta por cinco policías investiga una llamada de socorro procedente de un edificio abandonado en medio de la nada. Se encuentran con una misa negra practicada por un oscuro culto de tintes “lovecraftianos”. A plena noche y atrapados en un laberinto de horror puro, los policias tratarán de sobrevivir a los ataques de esta misteriosa secta. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2018
Baskin es una de esas películas que podríamos denominar ‘terror malsano’. Lugares sucios, oscuros, viejos y tétricos. Violencia gráfica, sangre, mutilaciones y salvajadas en general. Personajes trastornados, desagradables y mugrientos. Claustrofobia. Ambiente de maldad, inclinado hacia lo satánico y lo onírico es esta ocasión. No he podido evitar acordarme de Rob Zombie, al que le encanta realizar películas por el estilo.

Si te gusta este tipo de cine puedes echarle un vistazo. Pero hay que tener en cuenta que la historia es casi inexistente, no se da una explicación y la brutalidad mostrada resulta totalmente gratuita. Incluso con una historia que contar, lo más seguro es que ésta quedase opacada por las torturas.

Básicamente, la cosa va de un grupo de policías que terminan en un edificio abandonado donde se encuentran a un grupo de pirados ensangrentados en medio de sus movidas satánicas. Entre sangre y pesadillas te intentan mal explicar una conexión entre la secta y el protagonista, mientras tratan de revolverte el estómago y hacerte reflexionar sobre las ventajas que tendría sacarte los ojos para dejar de ver este mundo como, por ejemplo, ahorrarte películas como esta.

Eso sí, me reí con la parte final. Entre desvaríos enfermizos y oníricos, tiene su gracia que la película termine siendo predecible incluso cuando no tiene ninguna lógica.
Biopunk