Haz click aquí para copiar la URL
España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
9
Terror En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que no se olvida fácilmente. En absoluto. Se debe tener estómago para poder ver "Martyrs", la obra de culto que lanzó al estrellato a Pascal Laugier, uno de los creadores sumergidos en la corriente francesa «New French Extremity», de la violencia extrema.

Y seguramente, ésta sea una de las que mayor impronta ha logrado en el celuloide, con permiso de "Frontières", otra pequeña joya parida por Xavier Gens.

"Martyrs" es una película muy cruda y visceral, mimada con un inteligente uso de cámara y la minimalista puesta en escena, con una utilización del sonido exquisito y una aberrante BSO. El áspero encuentro con el más allá merece la hora y cuarenta minutos de duración que consiguen, en algunos momentos, elevarte el pulso. Un producto muy compacto y preciso, pensado al detalle, en el que rebosa pasión por los costados (menuda ironía), y es, de los pocos títulos con los que me he topado, que da una presentación digna a una organización oculta.

Precisamente por esto, creo que la gran destacada de Laugier, ha logrado semejante altitud; por estar rodada y narrada con pulso y empaque. Por ser consecuente consigo mismo desde el principio hasta el final.
Ivan CV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow